Factor económico. "Si bien existe una gran oferta variada, no cabe duda de que la mejor opción son las dentaduras fijas. No obstante, su precio es un factor que a veces impide obtenerlas", indica Montaño. "Por este motivo las personas optan por una removible, que puede ser total o parcial", dice.
Para que no le moleste. La adaptabilidad de la dentadura es importante, no tiene que existir desborde de las encías. De lo contrario, la placa no se afianza y esto provoca molestias. Por su parte, el ortodoncista Marco Alcócer, del consultorio Olsedent, indica que después de dos años de utilidad la placa dental necesita una restauración, además de los controles que se deben realizar cada seis meses. "Después de dos gestiones ya se empiezan a mover", indica. "Para mejorar ello, se realiza un rebasado de la placa para evitar el desgaste de la encía y la aparición de caries", destaca el profesional.
Cuidados. La limpieza y no golpearlas son los dos cuidados que se deben tener. Existen cepillos de placas especiales para estos materiales. "Se debe quitar la dentadura por las noches, de esta manera sus encías descansarán y podrán regenerarse", concluye Alcócer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario