En el acto, se dio a conocer que en el proyecto se desembolsarán inicialmente 6,6 millones de bolivianos, en una primera etapa destinada a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, aunque Morales anunció que en próximos años el programa podrá destinar más recursos y extenderse a los otros departamentos del país.
Para llegar a los 163 mil niños, se contará con 10 buses odontológicos, que comenzarán a visitar los barrios para verificar la situación dental de los pequeños pacientes y recomendarles las técnicas de higiene y conservación de la dentadura.
Morales pidió a los profesionales que estarán a cargo de las prestaciones dentales, que atiendan con paciencia a los beneficiarios para generar confianza en los menores de edad, para que acudan a los consultorios odontológicos.
El Primer Mandatario dijo también que existen “formas naturales” de velar por el cuidado dental, como el masticado de la hoja de coca, aunque reconoció que los dientes quedan verdes. Admitió que el Gobierno trató sin éxito de industrializar un dentífrico basado en coca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario