Los hallazgos sugieren que la pérdida dental total podría proveer una advertencia temprana de un mayor riesgo de declive físico y mental en las personas mayores, plantearon los investigadores británicos, de acuerdo con el reporte.
Pero los hallazgos no prueban que la pérdida dental provoque el declive físico o mental.
El estudio incluyó a más de 3.100 participantes a partir de los 60 años. Las personas a quienes no les quedaban dientes tuvieron un rendimiento alrededor de un 10 por ciento peor en pruebas de la memoria y de la velocidad del paso que aquellas que tenían al menos algunos dientes, hallaron los científicos.
El vínculo entre la pérdida de todos los dientes y los problemas mentales y físicos fue más potente en las personas de 60 a 74 años, en comparación con las que tenían a partir de 75 años, según el estudio publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society.
"La pérdida dental podría usarse como un marcador temprano de declive mental y físico en la vejez, sobre todo entre las personas de 60 a 74 años", comentó en un comunicado el Colegio Universitario de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario