Buscar

lunes, 27 de septiembre de 2010

Odontólogos de Bermejo realizarán primer congreso internacional

El presidente del Colegio de Odontólogos de Bermejo, Norberto Sánchez, informó que el Primer Congreso Internacional de la profesión se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, del 14 al 16 de octubre, en el que se prevé la participación de dentistas bolivianos y argentinos, quienes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre las más recientes técnicas de tratamiento.

Sánchez indicó que se está cursando invitaciones para odontólogos nacionales como también al Colegio de Odontólogos de Salta (Argentina), que mostró predisposición de enviar asistentes a este evento.

Respecto al costo por la participación, puntualizó que es de 60 dólares para odontólogos colegiados y 70 dólares para los no colegiados, y aclaró que también estará abierto para técnicos, asistentes dentales y estudiantes, con un costo de 20 dólares. “Hemos obtenido la resolución ministerial que hace que los colegas que prestan servicios en el Ministerio de Salud, tengan permiso y puedan asistir al evento con goce de haberes”, explicó.

El jueves 1 de octubre, por la mañana, disertará el especialista Primo Herrera sobre Cirugía Máxilofacial y por la tarde se realizará una conferencia el ortodoncista José Colque Morales. Por la noche se llevará a cabo un vino de honor con los participantes.

El viernes, el argentino Pablo Encinas hablará sobre Endodoncia de Urgencia y Endodoncia Quirúrgica, cerrando el día con una peña folclórica.

El sábado se realizará dos conferencias de especialistas argentinos sobre Estética Dental, por José Luis Gómez, culminando la jornada por la tarde con la explicación sobre conceptos actuales de adhesión por Juan Carlos Maydana, para luego clausurar el evento con la entrega de certificados. “Quiero invitar a todos los colegas, puesto que es el primero que se realiza en la región y los esperamos con los brazos abiertos para compartir la parte científica y confraternizar, puesto que este congreso se llevará a cabo con el objetivo de actualizar los conocimientos de los odontólogos de Bermejo, como también para compartir con los compañeros de la facultad, quienes en el momento son catedráticos y disertantes de temas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario