Buscar

viernes, 21 de enero de 2011

Prótesis fija desmontable Implantosoportada sobre barras microfresadas.

Definiremos la prótesis fija desmontable implantosoportada sobre barras microfresadas (en adelante PFDIBM) como una sobredentadura con gran retención, soporte y estabilidad, mediante el empleo de una doble estructura metálica fabricada por microfresado y a la que podemos incorporar unos anclajes de precisión para optimizar la fijación.
La reabsorción del reborde alveolar cuando debemos hacer grandes rehabilitaciones sobre implantes es la que nos dictará el tipo de prótesis a realizar. La existencia de una gran reabsorción ósea maxilar será, por tanto, la principal indicación de la PFDIBM, (prótesis fija desmontable implantosoportada sobre barras microfresadas ).
Mediante este tipo de prótesis podemos conseguir una buena estética, higiene, función masticatoria y fonación. Además permite el mantenimiento óptimo de todos los elementos protésicos y puede reparase con facilidad en caso de fractura.
El único inconveniente a resaltar es el poco probable rechazo del paciente a un tipo de prótesis que debe desmontar para su higiene oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario