Buscar

domingo, 3 de julio de 2011

Plantean censo de odontólogos

La nueva directiva del Colegio de Odontólogos de Bolivia elegida ayer, en Sucre, se planteó el reto de coordinar con las autoridades del Ministerio de Salud para elaborar una estrategia que permita un censo de todos los consultorios y profesionales, y de esta manera dar fin con el ejercicio ilegal de la profesión, que aún se estaría dando en el país.
“Es difícil hacer un control de esta situación, pero lo que queremos hacer es acercarnos un poco más a las autoridades correspondientes, en este caso con el Ministerio de Salud para que conjuntamente con ellos veamos las estrategias para lograr que se haga un censo”, manifestó la flamante presidenta del Colegio de Odontólogos de Bolivia, Dannym Carvajal.
El ejercicio ilegal de algunas personas “inescrupulosas” que se hacen pasar por odontólogos estaría “lapidando” a todos los profesionales que cuentan con toda la documentación, sostuvo.
Más de medio centenar de profesionales odontólogos se reunieron en Sucre durante tres días y analizaron temas variados de ese sector que agrupa a miles de profesionales en Bolivia.

ELECCIÓN DE DIRECTIVA
La elección de una Directiva Nacional y el Tribunal de Honor para la gestión 2011- 2013 fue el punto culminante del Congreso Nacional de Odontólogos que fue organizado por el colegio chuquisaqueño.
“Hemos elegido colegas de renombre que quieren trabajar por el beneficio tanto de la sociedad como de los odontólogos bolivianos”, manifestó el presidente del Colegio de Odontólogos de Chuquisaca, Mindor Padilla.
La directiva que regirá los destinos del Colegio Nacional de Odontólogos de Bolivia está a cargo de Dannym Carvajal (Presidenta), Carlos Conrado Jimenez (Vicepresidente), Galo Torrico (Secretario General) y Pascual Yampa (Tesorero).
Mientras que el Tribunal de Honor está conformado por Carlos Borja, Marcelo Barrero, Alicia Delgadillo y Rosario Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario