Buscar

lunes, 5 de noviembre de 2012

Lo último en salud dental (Parte II)

Implantes más fáciles de colocar. Los implante son prótesis de piezas dentarias perdidas hasta la raíz por caries, traumatismos, periodontitis u otros. En palabras simples consta de dos tornillos de titanio uno externo (cilíndrico) que se implanta en el tejido óseo maxilar enroscándolo y otro interior provisto de la corona o pieza artificial que se atornilla dentro el primero.

En el implante tradicional, el dentista abre la encía mediante una incisión perfora el tejido óseo maxilar y a veces injerta una porción de hueso (de la cadera del paciente de un banco de tejidos o de un material artificial) a fin de que sea suficiente afianzar el implante, una vez fijado el tornillo exterior termina la oseointegración proceso que generalmente es de 3 meses se toma una impresión de la dentadura y se retira quirúrgicamente la encía que cubre el primer tornillo y se inserta el segundo tornillo con su corona. El muy anunciado sistema teeth-in-an-hour ("diente en una hora") de los laboratorios suecos Nobel Biocare es uno de los sistemas de implante más rápidos que aun exige varias consultas previas pero los implantes se colocan en un solo día y a veces en una sola hora.

Cultivo de dientes naturales. En los últimos años se está invirtiendo millones de dólares en el proyecto para cultivar un diente humano y ya se han logrado avances muy significativos. En el año 2006 un equipo dirigido por el doctor Songtao Shi de la Facultad de Odontología de la universidad del sur de california hizo crecer una raíz y su ligamento periodontal en la quijada de un cerdo con las células madres extraídas de las muelas del juicio. Este hasta ahora es uno de los tratamientos Odontológicos más prometedores que la ciencia haya podido descubrir.

Arreglo de dientes rotos. Las nuevas técnicas de reconstrucción dentaria facilitan mucho más la visita a consultorios dentales, ya que ahora no es necesario asistir a largas y repetidas citas en consultorios, ya que hoy en día hay equipos que acortan el tiempo de reconstrucciones dentales.

Como el Cerec equipo parecido a una computadora el cual mediante una fotografía de la boca del paciente tomada por el dentista e introducida en el sistema de Cerec estudia la imagen tridimensional del diente roto.

En cuestión de minutos se diseña la corona para suplir la parte faltante y con un torno conectado al equipo se talla un bloque de cerámica luego de unos toques finales se pega al raigón en unos cuantos minutos.

Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Sta. Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario