Buscar

viernes, 14 de diciembre de 2012

Novedosa técnica para recuperar la estética dental

La estética dental busca lograr una sonrisa perfecta mediante la aplicación de técnicas en implantología, cuyos procedimientos sencillos permiten la recuperación de las piezas dentales perdidas, mejorando así la capacidad de trituración que facilite la digestión y una correcta vocalización. Una excelente dentadura es sinónimo de buena salud.

Femenina se contactó con el especialista en implantología, Eddy Castro, para conocer las principales inquietudes sobre los procedimientos de implantología, duración del tratamiento y los principales cuidados que se debe tener después de su aplicación.

“Los implantes dentales son estructuras fijas realizadas en diversos materiales que se colocan en el hueso maxilar con el objetivo de reemplazar las raíces de las piezas dentales perdidas. Los mismos que dan gran funcionalidad y estética al rostro”, explico Castro.

PROCEDIMIENTOS

El odontólogo afirma que los implantes dentales tradicionales tenían dos etapas: la cirugía para la instalación de implantes con una duración entre 4 y 6 meses, dependiendo si se trataba del maxilar inferior o superior y, posteriormente, una segunda cirugía para descubrir los implantes enterrados para sacar las impresiones dentales entre 15 a 20 días, con lo que comenzaba la elaboración de los dientes.

“Los implantes de carga inmediata dan una solución casi momentánea, comienza con una valoración que confirma si el paciente es candidato para el tratamiento de dos días (enfermedades, exámenes de laboratorio y valoración preanestésica). Una vez concluidos estos pasos se practica la cirugía para los implantes, se toma la impresión de los implantes y se coloca una prótesis transitoria por dos días luego de los cuales se instala la pieza definitiva”, explicó Castro.

Algunas de las ventajas de la aplicación del nuevo procedimiento están en la reducción del tiempo del tratamiento de varios meses a dos días, evitando que la persona tenga la incomodidad de estar sin dentadura, el llevar un objeto extraño en la boca como la placa y el que la cicatrización sea más conveniente.

“Por ejemplo, una paciente acudió para solucionar un problema en su dentadura baja, porque sus dientes se movían ya que sólo tenían un soporte del 25 por ciento. Una valoración clínica planificó la extracción de esos dientes y colocación de 5 raíces artificiales que soporten 12 de los 14 dientes que se debería tener. Se realizó la cirugía, se construyó la prótesis transitoria, impresión de los implantes y luego de dos días se le colocó la prótesis definitiva”, contó el implantólogo.

RECOMENDACIONES

El odontólogo recomendó a aquellas personas que se practicaron algún implante que no descuiden un aspecto muy importante como la higiene dental, realizar un control con su especialista por lo menos cada 6 meses y si por algún motivo se perdiera alguna pieza dental buscar una solución inmediata para reemplazarla con el fin de evitar el desgaste de otros dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario