Buscar

sábado, 12 de abril de 2014

Impresoras 3D en odontología…

Las impresoras en tres dimensiones están experimentando un increíble aumento de popularidad y están demostrando que pueden llegar a ser una herramienta muy útil para el futuro de la odontología y la humanidad.

El gran interés que esta tecnología ha despertado, se debe, en gran parte, a sus múltiples usos en todo tipo de campos como joyería, arquitectura, educación y, más recientemente, también en industrias médicas y dentales. Un ejemplo de cómo la impresión digital está cambiando las normas de la industria dental es su uso en prótesis, ortodoncia y en planificaciones quirúrgicas bucomaxilofaciales y de implantes.

En nuestro país, cada vez más, el trabajo digital se está incorporando a la odontología y muchos consultorios empiezan a ofrecer a sus pacientes piezas realizadas digitalmente, cirugías seguras con métodos y diagnósticos más exactos y reales con la ayuda de tomógrafos y prototipajes.

Los tratamientos y planificaciones quirúrgicas bucales, se simplifican con los prototipajes 3D o estilometrías, que copian las estructuras del paciente milímetro a milímetro y se imprimen en tres dimensiones, estas nos permiten observar dimensiones del hueso, los espacios por donde pasan los nervios y las estructuras anatómicas nobles. Prácticamente, en nuestras manos tenemos el diseño real de los maxilares de una persona. En cuanto a prótesis orales hechas por medio de impresoras 3D, consiste en el escaneo de los moldes para dientes. Una vez que son digitalizados se comienza a diseñar tomando en cuenta las estructuras anatómicas del diente para que coincida con las especificaciones del odontólogo. Finalmente se lo imprime en un ‘fresador de cinco ejes’ y se le da un acabado con las técnicas de presión y moldeado.

"Este tipo de trabajo antes era manual y se tenía un margen de error en la elaboración de las piezas. Pero con este equipo se ha logrado maximizar el tiempo y establecer precisión en el trabajo".

Los softwareque manejan estos equipos y proporcionan imágenes en alta definición (HD), lo que permite que los diseños sean personalizados y de alta calidad de acuerdo al cuadro clínico de cada persona.



Fono: 52-58129 Cel: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario