Buscar

sábado, 22 de agosto de 2015

Los mejores alimentos para los dientes

La prevención es la técnica ideal para una buena salud. Si bien con ayuda profesional podemos tener unos dientes más fuertes y más blancos, lo mejor y más barato es tratar de prevenir las caries y las manchas cuidando nuestros dientes. Cepillándolos, usando hilo dental pero también comiendo adecuadamente.

Chicles sin azúcar: Ayudan a mantener los dientes limpios al estimular la producción de saliva. La saliva ayuda a limpiar el daño de las bacterias naturalmente, pero además fortalece los dientes con calcio y fosfato. Lo mejor es optar por sabores mentolados, ya que a veces para crear los sabores frutales se utilizan ácidos que pueden dañar los dientes, también es bueno que tenga el endulzante natural llamado xilitol, que reducen las bacterias cariogenicas. Debido a que las bacterias no pueden digerirla tan bien como al azúcar, es una fuente alimentaria pobre para el desarrollo de microorganismos que causan caries.

Chocolate oscuro: Gracias a la teobromina, un componente del cacao que se sabe que endurece el esmalte dental y vuelve tus dientes más resistentes a las caries y la sensibilidad. Para aprovechar los mejores beneficios, busca chocolate negro con un contenido de 75 por ciento (%) de cacao o superior y con menos de ocho gramos de azúcar por porción.

Agua: La saliva es la mejor amiga de tu boca, porque ayuda a neutralizar ácidos bucales y previene la caries de los dientes y el mal aliento. Y porque la saliva está hecha de un 99,5% de agua, necesitamos estar completamente hidratados para incrementar su producción, el agua también te ayuda entre cada cepillado a eliminar los restos de comida. Toma agua después de las comidas y evitarás las manchas mientras al mismo tiempo aumentas tu saliva.

Lácteos: El calcio en el queso y el calcio y fosfatos en la leche y otros productos, ayudan a poner de nuevo los minerales que los dientes podrían haber perdido debido a otros alimentos.

Comidas altas en fibras: La comida alta en fibra, como los vegetales verdes, promueven la buena digestión y los niveles de colesterol saludables. Pero además tienen un efecto detergente en la boca, eliminando la placa bacteriana que se acumula sobre los dientes, son buenos para los dientes porque requieren que mastiques mucho estimulando el flujo de saliva.

Fresas: Las fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural. Puedes incorporar las fresas a tu dieta para obtener un aclaramiento dental natural.

Salmón: El calcio ayuda a proteger nuestros dientes y encías. Pero el cuerpo de hecho no puede absorber calcio correctamente sin la suficiente vitamina D. Los pescados grasos, como el salmón, son una excelente fuente de este nutriente y ayudarán a luchar contra las caries y la gingivitis naturalmente.



Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Fono: 52-58129 Cel: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario