Buscar

lunes, 19 de octubre de 2015

Programa de salud inició elaboración de placas dentales



Los médicos odontólogos contratados por la Subgobernación comenzaron con la elaboración de las placas dentales para los adultos mayores registrados en la entrega de la canasta alimentaria y personas que llegaron hasta las instalaciones del laboratorio odontológico.

Este centro de atención está ubicado en calle Tarija, en la segunda planta del centro comercial Catarí. En ese sector se pudo observar varias muestras de placas dentales que se tomaron a los pacientes y que ya eran trabajadas para su posterior entrega. Según el responsable de este laboratorio, doctor Henri Gareca, el tiempo que toma para elaborar una placa dental acorde a las necesidades de los pacientes varía entre cinco a seis sesiones.
“Hay que tomar en cuenta que desde la toma de la impresión y registro de mordida puede pasar hasta una semana para que la placa dental esté lista –dijo Gareca-. Para ello contamos con todos los materiales necesarios que nos provee la Subgobernación a solicitud de nuestro responsable del programa, el doctor Ronald Puña. Esto facilita de sobremanera el trabajo que estamos realizando con nuestros compañeros. Pedimos a todos los adultos mayores de 45 años que requieran estas placas dentales que se aproximen a nuestro laboratorio para realizar la correspondiente toma de registro. Comenzaremos a entregar las placas la próxima semana”.
Este trabajo, beneficiará especialmente a las personas de la tercera edad que no pueden disfrutar de sus alimentos por la falta de placas dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario