Buscar

jueves, 6 de octubre de 2016

Buses de Salud Oral atendieron a más de 1,7 millones de personas en 6 años

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que los Buses de Salud Oral, que recorren los distintos municipios rurales del país, atendieron a 1,7 millones de personas desde su implementación, hace seis años.

"Indicar algunos datos de los avances que tenemos de nuestros queridos Buses de Salud Oral que están en todas las comunidades, se han realizado 1.777.708 atenciones entre actividades de promoción, atención primaria de salud que incluye curaciones de caries entre otros, prótesis dentales orales que damos a los adultos mayores de Bolivia", explicó a los periodistas en el marco de la celebración del Día del Odontólogo Panamericano.

Remarcó que para lograr ese objetivo se invirtieron más de 38,6 millones de bolivianos. En un acto que se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia de Estado, Campero reconoció el trabajo de esos profesionales, que brindan atención oral en las comunidades más alejadas del país.

Además, informó que las ambulancias odontológicas atendieron a 73.000 personas en un año de vigencia.

La Ministra de Salud exhortó a los municipios a seguir aportando con insumos, medicamentos y otros suministros, para que esas ambulancias lleguen a todas las comunidades.

Las ambulancias odontológicas móviles cuentan con instrumental odontológico completo, sillón móvil, esterilizador, equipo de rayos x, biombo y equipo de terapia intensiva.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar