Buscar

domingo, 1 de mayo de 2011

Realizan campaña de fluorización para prevenir caries en niños

La población infantil de los kínderes "Rodolfo Soria Galvarro", "12 de Abril" y "José Víctor Zaconeta", se beneficiaron con una campaña de fluorización para prevenir las caries dental, en una actividad que desarrollaron la Universidad Privada de Oruro (Unior) y el Club de Leones "Rojo Carmesí".

La campaña se realizó el jueves 28 y viernes 29 de abril, y los niños fueron sometidos a una evaluación en salud bucal, además recibieron orientación e información sobre la higiene.

Los estudiantes de quinto a noveno semestre de la Carrera de Odontología, en coordinación con las direcciones de Carrera y de Clínicas, llevaron adelante la campaña como una actividad de interacción social, por tercer año consecutivo en las mismas unidades educativas.

"Cada año realizamos ésta tarea con los pequeños, en coordinación con las damas leonas, para prevenir las enfermedades bucales, sobre todo las caries, que si no son tratadas, son muy dolorosas. Además para que la fluorización sea efectiva en su finalidad de prevención, debe realizarse anualmente", explicó la rectora, María Beatriz Cortés Gumucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario