Buscar

sábado, 11 de febrero de 2012

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad que afecta a las encías y a las estructuras de soporte de los dientes. Se le denomina también enfermedad periodontal.

La etapa más temprana de la enfermedad periodontal es la gingivitis y se caracteriza por el enrojecimiento de las encías, que se inflaman y sangran fácilmente, también existe mal aliento.

Sin embargo, es posible tener enfermedad periodontal sin notar ninguno de estos signos, existen muy pocas molestias en esta etapa. Si no se trata en este estado, la enfermedad puede progresar hacia la periodontitis donde hay daños irreversibles en las encías.

La principal causa de la enfermedad de las encías es la "placa bacteriana", que es una capa pegajosa e incolora que constantemente se forma y adhiere alrededor de los dientes. Si no se remueve la placa, se endurece y se convierte en un depósito rugoso llamado cálculo o tártaro.

Las toxinas producidas por las bacterias en la placa irritan las encías. Las toxinas destruyen tejidos de soporte alrededor de los dientes. Las encías se aflojan y se separan de los dientes, formando bolsas que se llenan con más placa bacteriana.

A medida que la enfermedad progresa, las bolsas se vuelven más profundas. La placa se desplaza hacia las raíces de los dientes.

Por eso es importante para mantener sus dientes durante toda la vida, remover la placa bacteriana de los dientes mediante un cepillado frecuente y cuidadoso y con la ayuda de la seda o hilo dental.



Consultorio: La Paz entre Galleguillos y Corneta Mamani

CEL: 60411119 – 5263076

No hay comentarios:

Publicar un comentario