Cepillarse los dientes de forma adecuada y consistente ayuda a eliminar la mayor parte de la placa dental, pero el cepillado sólo no puede eliminar la placa que está localizada en lugares que el cepillo no puede alcanzar , especialmente en los espacios entre los dientes, Por eso es importante del uso del hilo dental.
El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente, debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, es recomendable el uso diario de hilo dental.
Modo de uso:
Toma unos 45 centímetros de hilo dental, enrolla la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando tres o cinco centímetros de hilo para trabajar.
Sostén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes. Deja pasar por debajo de la encía. Nunca golpees ni fuerces el hilo ya que de este modo puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
Utiliza secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente. Para extraer el hilo, utilizar el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario