Buscar

sábado, 21 de julio de 2012

LOS TERCEROS MOLARES O MUELAS DEL JUICIO

Los terceros molares o más conocidos como muelas del juicio comienzan a erupcionar entre los 18 y 26 años aproximadamente, pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante.

Se llaman muelas del juicio por que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva.

Existen cuatro muelas del juicio, dos en el hueso maxilar superior una del lado derecho y otra del lado izquierdo y dos en la mandíbula, una derecha y otra izquierda. Pertenecen a la segunda dentición de los adultos Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos y desalineando la denticion. Cuando esto ocurre se suelen extraer.

En algunas ocasiones suele no salir el tercer molar para lo cual existen tres posibilidades: La primera es que por razones genéticas el tercer molar no se forme, por lo tanto, nunca erupcionará. Esto puede suceder con cualquiera de los cuatro gérmenes (así se llama a los dientes y muelas cuando están dentro del hueso antes de salir) y es la menos frecuente de las tres posibilidades.

La segunda es que erupcione y participe en la masticación en forma normal. La tercera posibilidad es que queden atrapadas en el hueso maxilar o en la mandíbula en forma parcial o total provocando una serie de problemas los cuales deberán ser atendidos profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario