Buscar

martes, 17 de julio de 2012

Más de cien niños se beneficiaron con fluorización dental y cortes de cabello

Más de un centenar de niños y niñas se beneficiaron con fluorización dental y un corte de cabello gratuito, en la campaña denominada “Retornando a Clases” organizada por el Brazo Social del municipio alteño en coordinación con la Dirección Municipal de Salud y el apoyo del Instituto Berlín.

El evento se desarrolló en el sector de la extranca de Senkata del Distrito 8, donde estuvieron presentes, médicos odontólogos y peluqueros.

La responsable del brazo social, Verónica Terrazas, señaló que esta campaña recorrerá por diferentes zonas apoyando a los niños y niñas.

“No será la primera vez que realizaremos este tipo de campañas, es más bien el inicio y estaremos llegando a diferentes zonas de nuestra ciudad, agradecer a la Dirección de Salud y al Instituto Berlín por esta labor”, dijo Terrazas.

En el evento, también estuvo presente la Escuela Municipal de Arte (EMDA) que fue encargada de deleitar al público con danzas y mucha alegría a los padres de familia que vinieron acompañando a sus hijos.

A su turno, el docente de peluquería del Instituto Berlín, Williams Cutipa, afirmó que la asistencia de los niños fue asidua y que además algunas personas mayores aprovecharon la ocasión para hacerse un corte de cabello.

El niño Yamil Condori de la Unidad Educativa 18 de Diciembre, dijo que ya se está preparando para el retorno a clases y agradeció a los organizadores de esta campaña que beneficio de los niños.

“Me estoy haciendo cortar el cabello para volver a clases y es la primera vez que veo esta campaña donde me están cortado gratis”, expresó el niño.

Por su parte, la madre de familia Irma Chalsa manifestó que el corte de cabello está entre seis y cinco bolivianos, por lo que esta campaña es un apoyo para las madres, especialmente para las que tiene más de un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario