Buscar

miércoles, 10 de octubre de 2012

La higiene que a la boca conviene debe ser un hábito

Una boca sana, además de otorgar una sonrisa hermosa, permite que el proceso de alimentación sea adecuado y que la pronunciación de las palabras sea clara.

La mala higiene bucal desemboca en problemas que a larga pueden ser irreversibles. El principio de todos los males se genera cuando las personas olvidan cepillarse los dientes y por ende empieza la formación de la placa.

La placa es solo el inicio de enfermedades como la gingivitis, la caries, etcétera. Por tal razón es necesario que los padres motiven a sus hijos a cultivar hábitos de limpieza.

Mantener la boca limpia es cuestión de actitud

3

Veces al día una persona debe cepillarse los dientes. Aunque los profesionales recomiendan que se lo haga después de cada comida.

2

Veces al año se debe acudir al dentista para que evalúe si el paciente presenta enfermedades bucales.

3

Productos de limpieza bucal debe usar una persona mínimamente. Entre ellos está la pasta dental, el hilo dental y el enjuague bucal.
55

Por ciento de los niños menores de seis años en el mundo presentan problemas de caries.


2

Tipos de nutrientes dañan los dientes: los almidones y los alimentos azucarados. Ejemplo: dulces, galletas, cereales elaborados o papas fritas.


2

Elementos deben consumirse en la dieta para tener dientes sanos: calcio y vitamina D. Están presentes en la leche, en frutas, legumbres, vegetales Frescos y también los de hoja verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario