Buscar

miércoles, 3 de octubre de 2012

Los Brackets más que tratamiento, una moda

Expertos explican que los dientes en mala posición generan trastornos.

El uso de los brackets para uniformar los dientes es, en la actualidad, un complemento de moda que usan los jóvenes. Los especialistas afirman que los hay transparentes y con detalles.
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia y atiende el desarrollo de la oclusión y la corrección de los dientes por medio de aparatos mecánicos que ejercen fuerza físicas sobre la dentadura, explica el Odontólogo-Cirujano Miguel Mollinedo, a propósito del uso de los brackets.
Este especialista explica que cuando los dientes no están en buena posición no sólo afectan a la apariencia física, sino que también pueden generar algunos trastornos, como dificultad para pronunciar algunas palabras y alteración en algunos músculos del rostro (asimetrías faciales). El odontólogo Javier Valdez agrega que incluso esto puede provocar dolores de oído y de cabeza y problemas higiénicos, hechos que dan lugar a un mayor incremento de las caries y, por lo tanto, del mal aliento, además de una masticación deficiente que provoca, en muchos casos, problemas.
DETALLES. Ambos especialistas sostienen que la edad más recomendable para usar brackets es a partir de los 12 años. En la actualidad, los nuevos avances tecnológicos en ortodoncia simplifican los tratamientos, haciéndolos más cómodos, rápidos y menos complicados, tanto para el paciente como para el especialista a la hora de colocarlos.
“Una nueva técnica para este tratamiento es el autoligado que, a diferencia de un plan de tratamiento de ortodoncia, que aproximadamente dura dos años, hace que el tratamiento se pueda realizar solamente en un año u ocho meses (en el mejor de los casos)”, añade la odontóloga Katherin Loayza.

12 años es la edad adecuada para que los clientes opten para la compostura de los dientes.

Existen varios tipos y marcas de brackets. Los brackets metálicos con ligas de colores son muy solicitados por adolescentes de entre los 12 y 16 años. “Piden colores de su equipo o para combinar con el color de su ropa, incluso les gusta usar los fosforescentes”, dijo Valdez. los brackets cerámicos o estéticos son aparatos de color similar al de los dientes, éstos son más solicitados por los universitarios, agregó Mollinedo. Actualmente los precios son más accesibles, ya que se oferta una cuota inicial y un financiamiento que se va pagando durante el tratamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario