Buscar

domingo, 21 de abril de 2013

Campaña de fluorización dental fue aplicada en niños de kínderes

Un total de 1.490 estudiantes de kínderes de la ciudad, se beneficiaron con una campaña de fluorización dental, actividad organizada por la Universidad Privada de Oruro (Unior) y el Club de Leones "Rojo Carmesí", que se realizó al concluir la semana laboral, recordando el Día del Niño.

Los estudiantes de sexto a noveno semestre de la Carrera de Odontología de la Unior, fueron los encargados de desarrollar la actividad, dentro de las acciones de interacción social y servicio a la comunidad, como parte de las tareas extracurriculares de apoyo al aprendizaje con la práctica constante.

La fluorización se aplicó a niños del kínder Zaconeta (490); Soria Galvarro, (400); del 12 de Abril (250) y del colegio Melvin Jones (350).

El director de la Clínica Unior, Harold Rodríguez, explicó que los estudiantes efectuaron diagnóstico dental, promoción oral de la salud y prevención a través de la fluorización, para fortalecer el esmalte dental y evitar las caries que son frecuentes en edad escolar.

"Colaboraron positivamente los directores y profesores de los kínderes y de la escuela, para llegar a cada uno de los alumnos, quienes mostraron interés y curiosidad por la forma de trabajo de los futuros odontólogos, pues prepararon con esmero los insumos para aplicar el flúor", remarcó Rodríguez.

CLUB DE LEONES

Las damas leonas coadyuvaron en forma activa en la campaña que se hizo ardua por la cantidad de pequeños. "Dentro de las actividades que realizamos está el de interactuar con la población infantil, es así que realizamos esta actividad anualmente con la universidad, bajo el lema ‘Dientes sanos para toda la vida’", aseguró la presidenta del Club de Leones "Rojo Carmesí", Mirtha Galindo.

La institución aportó con insumos para la campaña como flúor, cepillos dentales, pasta, agua destilada, cubetas, algodón, refrigerio entre otros. Mientras que la universidad coadyuvó con la logística y bioseguridad con guantes y barbijos, la participación de más de 90 estudiantes y odontólogos de la Clínica Unior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario