Buscar

jueves, 11 de abril de 2013

Nuevas técnicas en estética y ortodoncia

La empresa 3M Espe organizó el Primer Foro 3M Espe La Paz sobre las nuevas tendencias en Odontología Estética y Ortodoncia, con este propósito invitaron a dos especialistas: Alberth Correa, de Perú, y Hugo José Trevisi, de Brasil, destacadas personalidades en el campo de la odontología en ambos países.

Durante el evento se abordaron dos temas en particular: “Arte y Ciencia en Odontología Estética”, a cargo del doctor Alberth Correa y “Filosofía de Tratamientos Ortodóncico MBT” con el odontólogo Hugo Trevisi, ambas actividades se realizaron en forma simultánea en La Paz.

“Este foro reúne a Hugo Trevisi especialista en Ortodoncia en Brasil y Alberth Correa en Odontología Estética y Restauradora de Perú, quienes hablarán de lo más reciente en las técnicas de su área. Cerrando el coloquio con preguntas del público y con la presentación de los nuevos materiales que ofrece 3M en cuanto a resinas, braquet, ortodoncia y odontología restauradora e integral”, explicó Jorge Antelo de la empresa 3M.

CONFERENCISTAS

Alberth Correa participó con la conferencia “Arte y Ciencia en Odontología Estética” dividida en dos partes: durante la mañana habló sobre las restauraciones directas, y por la tarde, restauraciones indirectas.

“La conferencia está compuesta de dos partes, una de restauraciones directas y otra de restauraciones indirectas. En el primer caso se habla de la importancia de la adhesión en los procedimientos restauradores y de resinas compuestas. Por la tarde de postes de fibra, cementos resinosos y terminando con carillas que es lo que ahora domina en odontología estética”, enfatizó Correa.

Respecto a los materiales 3M, el especialista indicó que el Restaurador Universal tiene la ventaja de usar o no usar el grabado amplio previo a la aplicación del adhesivo y de su utilidad en procedimientos de cementación. El cemento adhesivo U200 ha simplificado muchos pasos en relación con la cementación de incrustaciones, postes y coronas y el RelyX vinil está indicado para la cementación de carillas.

ORTODONCIA

Hugo Trevisi, uno de los fundadores de la técnica de ortodoncia, expuso el tema “Filosofía de Tratamiento Ortodóncico MBT, Aparatología de Autoligado – Mini implantes, Metas y Resultados”, con una explicación didáctica mencionando casos específicos en esta especialidad.

“El curso está dirigido a los médicos para que tengan una práctica técnica en forma general con el objetivo de mejorar los tratamientos ortodóncicos con la ventaja de la disminución del tiempo del procedimiento, dando mayor seguridad al especialista y logrando mejores resultados para los pacientes”, dijo Trevisi.

La ortodoncia se puede practicar en pacientes a partir de los 4 años de edad o dependiendo del problema que tenga el niño como una técnica correctiva, pero la edad ideal para su aplicación es la adolescencia a los 15 años cuando el paciente ya tiene todas las piezas dentales instaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario