Buscar

sábado, 20 de julio de 2013

CAMPO DE ACCIÓN

Las once medidas de prevención específica ejercen su acción sobre los tres factores de riesgo que deben controlarse para evitar la presencia de la enfermedad.
Para efectos de la mayor comprensión de este aspecto se recuerda que si se logra suprimir uno solo de los factores de riesgo se podrá conservar la salud y se evitará la presencia de la enfermedad.
En consecuencia cada una de las once medidas de prevención ejercerá una acción directa sobre uno o más factores de riesgo.
Las medidas de prevención específica que controlan al huésped susceptible y lo vuelven huésped resistente son las siguientes: detección previa del huésped susceptible, control genético, control inmunológico, nutrición y dieta adecuada, ingestión y aplicación de químicos, aplicación de barreras físicas. 
Las medidas de prevención específica que controlan al ambiente negativo propicio son las siguientes: detección previa de ambientes negativos propicios. generales y específicos, educación específica bucodental. ingestión y aplicación de fármacos e higiene bucodental.
Las medidas de prevención específica que controlan al agente causal son las siguientes: control biológico, ingestión y aplicación de fármacos  higiene bucodental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario