lunes, 8 de julio de 2013

PROCEDIMIENTOS DE ACCIÓN A TRAVÉS DE LOS NIVELES DE PREVENCIÓN DE LEAVELL Y CLARK O DE IAS FORMAS DE ACCIÓN PARA CONSERVAR LA SALUD DE LA HISTORIA NATURAL DE LA SALUD - Part 1

Son fundamentalmente aplicables a los individuos y grupos de población, es decir, su modo de acción es individual, grupal o masivo. En la misma forma que la historia natural de la enfermedad, la salud tiene una secuencia, de la cual se puede decir que es la descripción de cómo conservar la salud y evitar la  enfermedad.
1 Clases y niveles
Glasé de prevención es el orden de actividades o acciones de una misma calidad o condición que se desarrollan para evitar un riesgo o presentación de una causa.
Nivel de prevención es la equivalencia, igualdad o similitud de acciones que se desarrollan para lograr un objetivo común.
En los niveles de prevención se presentan tres clases de prevención, a. primaría, b. secundaria, c. terciaria y cinco niveles: I. Promoción o fomento de la salud. II. Protección o prevención específica. III. Diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. IV. Limitación del daño V. Rehabilitación.
En la medida en que avance la explicación del proceso se detallará lo referente a clases y niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario