lunes, 1 de julio de 2013

CICLO ECONÓMICO DE LA ENFERMEDAD - I

Algunos tratadistas de la enfermedad y este autor aseveran que la principal causa de enfermedad es la pobreza, de la misma manera que buena parte de Material chroniony prawem autorsk las culturas en diferentes países del mundo le abrogan a la pobre/a la causa de todos los males.
En los países más atrasados y pobres del mundo campea la pobreza por todas partes, causada principalmente por la tremenda y arraigada corrupción de sus clases dirigentes, quienes durante siglos han expoliado, explotado, empobrecido y arruinado a los países y a sus pobladores, causando permanentemente pobreza y enfermedad.
Esta sustentación se basa en que las condiciones negativas, biológicas, económicas, sociales y políticas, consustanciales con la pobreza son la causa principal del desarrollo de las enfermedades, asociadas en diferentes factores de riesgo.
En consecuencia con lo anterior, se plantea el ciclo económico de la enfermedad, que no requiere de mucha explicación. 
Si se revisan las tasas de ingresos por países se puede observar cómo los que tienen bajos ingresos por cabeza IPC son los de más altas tasas de morbimortalidad, con enfermedades típicas de la pobreza, como son la desnutrición, diarreas, gastroenteritis, tuberculosis y otras propias de tales medios.

2 comentarios: