Buscar

domingo, 14 de julio de 2013

Claves para cuidar los dientes

Las enfermedades dentales son fáciles de prevenir. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué hacer para evitarlas, por lo cual te damos algunos consejos que puedes seguir y ver cómo mejora tu salud bucal.

No basta con cepillarse los dientes tres veces al día, es importantísimo cepillarse muy a fondo, durante al menos dos minutos como mínimo, el cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes.

Descuidar el uso de la seda dental se paga caro. Es importante convertirlo en parte de la rutina diaria, ya que los residuos alimenticios que se quedan entre los dientes no son alcanzados por el cepillo dental causando caries imperceptibles entre los dientes.

Los dentífricos, no se ponen sobre las cerdas del cepillo si no al medio de las mismas, en cuanto a las pastas dentales blanqueadores deben usarse cada dos días, no más.

El cepillo dental, debe renovarse cada tres meses ya que las cerdas de estos se empiezan a doblar después de este tiempo y dañan las encías provocando trauma al cepillado, causando retracción gingival, sensibilidad dental y aspecto de dientes largos.

Los colutorios o enjuagues bucales sin alcohol, son muy efectivos y refrescantes y llegan a aquellos puntos entre tus dientes inaccesibles para tu cepillo. Es aconsejable enjuagarse la boca con enjuague bucal después de cada cepillado, aunque también se puede hacer de manera independiente.

Chicles sin azúcar con xilitol, son recomendables si usted no tiene tiempo de cepillarse, ya que estos generan mayor producción de saliva evitando que el biofilm bacteriano quede adherido a los dientes.

El gas de los refrescos daña el esmalte, para reducir la agresión, conviene beberlos con sorbetes, lo que además tiñe menos los dientes.

El tabaco, el café y vino tinto son los grandes enemigos de la sonrisa, puesto que no sólo causan mal aliento, sino que además manchan los dientes y causan daños graves en las encías.

Acude al odontólogo una vez al año como mínimo y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de la erupción de la primera pieza dental, además él te explicara qué tipo de cepillo dental necesitas, cómo tienes que cepillarte y te dará consejos acorde a tus necesidades individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario