Buscar

lunes, 30 de junio de 2014

Hábitos que dañan la salud oral

Existen muchos hábitos que uno pasa por desapercibido sin saber que son muy dañinos para nuestra salud oral, entre los más comunes mencionaremos:

•Morder objetos. Los más comunes son bolígrafos y lápices, este hábito generalmente lo realizan mientras estudian o están concentrados, otra de las cosas que la gente muerde son las uñas (onicofagia), o el cabello en mujeres (tricofagia), esto generalmente lo hacen cuando están estresados. Este hábito aparte de ser antigénico y causar hongos en las uñas en la onicofagia, desgasta los dientes.

•Usar los dientes como herramientas. Este hábito es muy común entre sastres que generalmente cortan el hilo o sujetan las agujas de costura con los dientes, también hay personas que abren botellas de cerveza, frascos de plástico con los dientes, este hábito desportilla sus dientes e incluso los fracturan.

•Fumar. La nicotina pigmenta el esmalte y puede provocar además enfermedades en las encías, que a su vez aflojan los dientes, también causa mal aliento (halitosis), afecta las papilas gustativa y puede causar cáncer en la boca, los labios y la lengua. Si hay un sólo hábito de esta lista que debes cambiar urgentemente, es éste, pues tu boca y todo tu cuerpo obtendrán beneficios inmediatos.

•Rechinar los dientes o apretarlos en exceso (bruxismo). Lo peor que puedes hacer cuando el estrés te consume es rechinar tus dientes, si lo tomas como hábito a la larga puede convertirse en una enfermedad que pondrá en peligro tu salud dental y hasta tu salud general. Esta enfermedad se produce de manera consciente o inconsciente, además no sólo dañará tus dientes sino generará dolor de cabeza, de mandíbula y tensión en la espalda, por nombrar algunos síntomas.

• Hábitos alimenticios. Entre los principales tenemos el consumo de alimentos pegajosos y azucarados como las gomitas y masticables, que facilitan la instalación de la caries dental por estar más tiempo en contacto con los dientes, el consumo de gaseosas que desgastan el esmalte y el abuso de café o vino tinto que pigmentan tus dientes.

Aunque hay pocas cosas más difíciles que cambiar de hábitos, debes proponerte modificar estas malas costumbres que arruinan tus dientes y tu salud.

Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa Bárbara y Jaén Fono: 52-58129 Cel: 68148417.

No hay comentarios:

Publicar un comentario