Existen muchos hábitos que uno pasa por desapercibido sin saber que son muy dañinos para nuestra salud oral, entre los más comunes mencionaremos:
•Morder objetos. Los más comunes son bolígrafos y lápices, este hábito generalmente lo realizan mientras estudian o están concentrados, otra de las cosas que la gente muerde son las uñas (onicofagia), o el cabello en mujeres (tricofagia), esto generalmente lo hacen cuando están estresados. Este hábito aparte de ser antigénico y causar hongos en las uñas en la onicofagia, desgasta los dientes.
•Usar los dientes como herramientas. Este hábito es muy común entre sastres que generalmente cortan el hilo o sujetan las agujas de costura con los dientes, también hay personas que abren botellas de cerveza, frascos de plástico con los dientes, este hábito desportilla sus dientes e incluso los fracturan.
•Fumar. La nicotina pigmenta el esmalte y puede provocar además enfermedades en las encías, que a su vez aflojan los dientes, también causa mal aliento (halitosis), afecta las papilas gustativa y puede causar cáncer en la boca, los labios y la lengua. Si hay un sólo hábito de esta lista que debes cambiar urgentemente, es éste, pues tu boca y todo tu cuerpo obtendrán beneficios inmediatos.
•Rechinar los dientes o apretarlos en exceso (bruxismo). Lo peor que puedes hacer cuando el estrés te consume es rechinar tus dientes, si lo tomas como hábito a la larga puede convertirse en una enfermedad que pondrá en peligro tu salud dental y hasta tu salud general. Esta enfermedad se produce de manera consciente o inconsciente, además no sólo dañará tus dientes sino generará dolor de cabeza, de mandíbula y tensión en la espalda, por nombrar algunos síntomas.
• Hábitos alimenticios. Entre los principales tenemos el consumo de alimentos pegajosos y azucarados como las gomitas y masticables, que facilitan la instalación de la caries dental por estar más tiempo en contacto con los dientes, el consumo de gaseosas que desgastan el esmalte y el abuso de café o vino tinto que pigmentan tus dientes.
Aunque hay pocas cosas más difíciles que cambiar de hábitos, debes proponerte modificar estas malas costumbres que arruinan tus dientes y tu salud.
Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa Bárbara y Jaén Fono: 52-58129 Cel: 68148417.
No hay comentarios:
Publicar un comentario