miércoles, 31 de agosto de 2016

Entregan material odontológico para 29 centros

El Gobierno Municipal entregó material odontológico a los 29 centros de salud de primer nivel de la ciudad. Esa primera entrega requirió una inversión de 50.000 bolivianos. Falta una segunda fase que hará en el mes de septiembre, por un valor de 80.000 bolivianos.

Rodrigo Fuensalida, jefe de la Unidad de Salud del Municipio, indicó que se está adquiriendo equipamiento para cada uno de los centros de salud de primer nivel.
Entre el material odontológico que se entregó a los 29 centros de salud consiste en folders pediátricos, elevadores para personas adultas, jeringas carpule, porta agujas, tijeras pequeñas recta, tijeras pequeñas curva, puntas morse, juegos de instrumental de Dx y dicaleros.
“Aún falta adquirir equipamiento, se comprará sillones odontológicos fijos y sillones odontológicos portátiles entre otros materiales”, indicó Fuensalida.
Por otro lado dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se comprometió a contratar personal para la limpieza y mantenimiento de los equipos odontológicos de laboratorio y médicos que se tiene en la ciudad.
“Nos comprometimos a contratar personal capacitado y especializado para que efectúen la limpieza de estos equipos con el fin de brindar un servicio eficiente y completo a la población tarijeña”, finalizó Fuensalida.
En el acto estuvieron presentes la coordinadora de Red Cercado, Leída Encinas, Víctor Acero, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) y el jefe de odontología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Raúl Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario