Buscar

domingo, 23 de abril de 2017

Cómo se puede combatir rápido el mal aliento

Para combatir el mal aliento se deben conocer las causas que lo ocasionan. La cirujana dentista Noemí Aracelly Chulver, especializada en ortodoncia e implantes dentarios en la Universidad de Sao Paulo (Brasil), explica que una de las razones es comer alimentos con olores y sabores fuertes como el ajo, la cebolla y algunos quesos.

Otras causas mencionadas por la especialista son fumar o beber café en exceso. Las enfermedades de encías, un absceso dental, la sinusitis, o sequedad crónica de la boca, las dolencias intestinales o alguna otra enfermedad más grave también pueden ocasionar el problema.

El uso de algunos medicamentos originan el problema del mal aliento, principalmente, las medicinas usadas para la pérdida de peso, depresión, artritis, hipertensión, entre otros. Saltarse las comidas también contribuye al problema porque la boca se seca y se crea un entorno favorable para la proliferación de las bacterias.

El uso de la dentadura postiza ocasiona la mala respiración que influye en el mal aliento. Durante la noche se aconseja dejarlo en una solución antiséptica.

¿Cómo saber si usted tiene mal aliento? La profesional recomienda pasar hilo dental y sentir el olor después de limpiar los dientes, siempre que sea inodoro o sin cera. Si existe un mal olor, probablemente es que el problema está presente. También debe pasarse la lengua sobre una franela y luego sentir el olor.

Hay alimentos que ayudan a resolver el problema. Las naranjas son ricas en ácido cítrico y son muy eficaces, ya que estimulan las glándulas salivales para producir saliva y refrescan el aliento.

La sábila es muy eficaz en la lucha contra el mal aliento, ya que contiene clorofila, con características especiales para eliminar el mal olor y con excelentes propiedades antibacterianas.

El clavo de olor contiene eugenol, otro antibacteriano fantástico. Se puede poner en la boca y deja un aroma que la invade. La rama de canela es muy eficaz como antiséptico oral.

Hay algunas semillas muy beneficiosas. Ellas son las de hinojo, cardamomo, eneldo y el anís. Este último es el más potente para matar las bacterias, mientras que otros son más eficaces para enmascarar el olor.

La goma de mascar es aconsejable si se la mastica después de las comidas. Ayuda a limpiar la cavidad bucal y estimula la producción de saliva, que se convierte en un elemento beneficioso. Es mejor optar por la goma sin azúcar para evitar la presencia de bacterias.

Otras técnicas para eliminar el mal aliento son las siguientes:

*Siempre que sea posible, debe cepillarse la lengua y enjuagar posteriormente la boca con agua.

*Una cuchara es muy eficaz como raspador de lengua. Debe pasarse la cuchara por la lengua, de atrás para a frente, durante algunas veces y no olvidar las zonas laterales de la lengua. Luego hay que enjuagar la boca.

*Cepillar los dientes y pasar el hilo dental.

En los casos en los que el aliento tiene un sabor dulce, puede ser un signo de diabetes y deben consultarse a un médico para realizarse pruebas.

Si estos consejos no son suficientes o piensa que tiene una higiene oral cuidadosa y eficiente, y continúa con problemas de mal aliento, debe considerarse una consulta con un dentista para que revise si hay problemas en los dientes y encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario