martes, 27 de junio de 2017

Lucha contra caries dental infantil

Continuando con la campaña "Sonrisas brillantes, futuros brillantes", las niñas y niños de la Unidad Educativa "Eduardo Abaroa" del Distrito 2, recibieron más de 530 kits de higiene bucal (cepillos, pasta dental y jaboncillo), además aprendieron técnicas de cepillado de los dientes.

Esta importante dotación surge de una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y una empresa del rubro, con el objetivo de promover la salud bucal y prevenir las caries en niños en edad escolar.

"La alcaldesa Soledad Chapetón viene trabajando en el equipamiento e infraestructura de unidades educativas, además del cuidado de la salud de nuestros niños, estamos visitando diferentes unidades educativas, entregando el kit de limpieza bucal", dijo el asesor técnico de la Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto, José Solís.

Como parte de la campaña bucal, el programa de Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) realiza prestaciones odontológicas a niños y niñas del nivel primario de diferentes unidades educativas.

La directora de la mencionada unidad educativa, Rosmery Tintaya, informó que el 50% de los estudiantes de primero a sexto de primaria se encontraba con caries dental.

"Estos programas benefician a 530 estudiantes de primero a sexto de primaria. El programa SESO vino realizando un trabajo arduo en la unidad educativa, prestaron servicios de odontología y medicina general", agregó la autoridad. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario