LA ODONTOLOGÍA HA TENIDO Y SIGUE TENIENDO NUMEROSOS AVANCES/ | SIN DUDA, UNO DE LOS GRANDES APORTES TECNOLÓGICOS HA SIDO LA INTRODUCCIÓN DE LA MICROSCOPÍA EN EL CONSULTORIO DENTAL.
"El microscopio óptico odontológico, también llamado microscopio quirúrgico, es una herramienta que permite trabajar sobre las estructuras de la cavidad bucal como dientes y encías, aportando magnificación e iluminación de primera calidad, poniendo en evidencia detalles que hasta hace un tiempo pasaban completamente desapercibidos por el odontólogo”, indica Oscar Arauco, Cirujano Dentista, Especialista en Implantología Oral.
En la actualidad y gracias a este tipo de equipamiento, estructuras que antes resultaban en la práctica invisibles para el ojo humano, pueden ser nítidamente vistas y tratadas. Esta tecnología abre nuevos horizontes en el campo odontológico del diagnóstico y tratamiento, permitiendo realizar trabajos con máxima precisión y seguridad, logrando resultados mucho más predecibles.
“Estructuras como los dientes pueden observarse a distancias de trabajo que van desde un par de centímetros y con aumentos de hasta 30X, lo que resulta en una odontología de altísima precisión denominada odontología microscópica o micro odontología. La popularidad del microscopio ha alcanzado tal punto que actualmente las compañías fabrican líneas completas de instrumentos como micro espejos, puntas para ultrasonido y demás material accesorio como porta materiales diminutos”, indica Arauco.
ALCANCES DE UN MICROSCOPIO ODONTOLÓGICO
El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad odontológica, aportando calidad al tratamiento en todas las áreas, principalmente en odontología restauradora, estética, endodoncia y cirugía.
“Los procedimientos rutinarios como detección de caries, filtraciones, pulido de materiales, entre otros que a simple vista se observan aceptables, una vez vistos con un microscopio revelan un nuevo universo de detalles que permiten y exigen al profesional ser extremadamente meticuloso y detallista aún en los procesos más sencillos, por este motivo y contrario a lo que se podría pensar, un microscopio normalmente no acelera los tiempos de trabajo, por el contrario los tratamientos se hacen más pausados y detallados debido a la minuciosidad que se logra”, explica.
Aunque el aprendizaje del uso del microscopio pueda llevar un tiempo de adaptación por el profesional, los resultados después de esta curva de aprendizaje se verán rápidamente en ciertas especialidades como endodoncia o restauraciones mínimamente invasivas. Sin la ayuda de esta magnificación, los altos niveles de resultados clínicos que se busca no serían posibles.
VENTAJAS DE LA MICRO
ODONTOLOGÍA
Como ventajas se pueden mencionar una visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación de zonas de difícil acceso y la magnificación, que se traduce en un aumento de la precisión de los tratamientos y la realización de una odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.
Además, se mejora la comunicación con el paciente al poder obtener imágenes a través de una cámara de foto y video. Profesionalmente, permite mantener una postura correcta del odontólogo durante el tratamiento. Facilita e incrementa el porcentaje de éxito diagnóstico pues el aumento del campo de trabajo y la luz coaxial que da el microscopio durante un procedimiento permiten lograr ajustes y acabados muy precisos y además identificar detalles pequeños como caries pequeñas, filtraciones, fisuras, superficies mal pulidas, entre otros.
Temas
- ADHESIVOS DENTINARIOS
- Blanqueamiento Dental
- Brackets
- CARIES
- CEPILLOS DENTALES
- CONSEJOS
- Corona
- Coronas
- Dentistas
- Endodoncia
- Enfermedades
- Estética Dental
- EXTRACCION DENTARIA
- Gerodontologia
- Gingivitis
- HIPOPLASIA
- IMPLANTES
- Odontología General
- ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
- Odontopediatría
- ORTODONCIA
- PACIENTE
- Pasta Dental
- Periodoncia
- Placas Dentales
- Prótesis
- Protesis Dentales
- Sensibilidad Dental
Buscar
miércoles, 28 de diciembre de 2016
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Desde la innovación social se impulsa el acceso a servicios odontológicos para la comunidad de El Alto
Con la apertura del consultorio dental en la ciudad de El Alto, se avanza en la consolidación de una plataforma de desarrollo local que, desde la inclusión financiera y el empoderamiento comunitario, brinda servicios altamente demandados por la comunidad.
(La Paz, 21 de diciembre de 2016). La inauguración del consultorio dental en la sede de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo en Acción -ENDA- forma parte del impulso que, desde la innovación social,
CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, en alianza con la Fundación de Financiamiento Rural
–FUNDEFIR- y ENDA, está dando al Programa Regional de Inclusión Financiera y Empoderamiento Comunitario, que en principio beneficiará a unos 1.000 socios de los grupos locales de autogestión financiera que funcionan bajo el modelo de Bankomunales en la ciudad de El Alto.
Los socios y sus familias tendrán acceso permanente a servicios odontológicos a través de un sistema de suscripción que permitirá la sostenibilidad de esta iniciativa, priorizada por los propios integrantes de los Bankomunales como una necesidad, debido a los altos costos y al impacto que tiene en el presupuesto familiar la prevención y tratamiento dental, que en muchos casos limita el acceso de la población a éstos.
“Muchas familias en América Latina utilizan un porcentaje importante de su presupuesto en el consumo de bienes y servicios que aportan poco a su bienestar en el largo plazo. A través de los Bankomunales estamos promoviendo liderazgo y servicios financieros en colectivos vulnerables y avanzamos en el redireccionamiento del gasto familiar para promover el consumo con sentido, con énfasis en salud, recreación y microseguros como amortiguadores de la pobreza”, señala Ana Mercedes Botero, directora de innovación social de CAF.
Por su parte, Salomón Raydán, creador del modelo Bankomunales y director de Fundefir, agrega que el consultorio dental será el primero de muchos otros servicios que se espera incorporar a través de la plataforma de desarrollo local en el mediano y largo plazo. “Otra prioridad a la que le estamos apuntando es a los seguros de protección y vida adecuados a la realidad económica de los socios. En este sentido, buscamos en Bolivia, al igual que ya lo hemos hecho en Colombia, establecer alianzas con las empresas formales de seguros que nos permitan darle cobertura a la base de la pirámide de manera sostenible”.
En una primera etapa, el Programa de Inclusión Financiera y Empoderamiento Comunitario se ha concentrado en facilitar el acceso a servicios financieros a poblaciones vulnerables a través de los Bankomunales. Este modelo de autogestión de ahorro y crédito es una banca transparente en manos de la comunidad que ha demostrado su eficiencia como herramienta educativa, al mismo tiempo que construye liderazgo y organización colectiva. Ahora, en esta segunda fase, el programa apunta al desarrollo de productos y servicios con el fin de aumentar su impacto social.
“Pretendemos educar a las familias para que utilicen mejor su presupuesto y para ello, no solo educamos en lo financiero, sino que estamos desarrollando este tipo de programas que permitan a los grupos familiares acceder a productos y servicios de calidad, que no siempre están disponibles para ellos”, señala Patricia Beltrán, coordinadora de ENDA.
En el evento, los socios de los Bankomunales expresaron su alegría y satisfacción por la inauguración del consultorio dental, pues en su mayoría no cuentan con un seguro médico –ni público, ni privado– que cubra la atención odontológica.
Para Benjamín Quispe Flores, el consultorio será de gran ayuda. “Tengo 68 años y es complicado tener atención médica por mis escasos recursos. Espero que con el tiempo, tengamos más especialidades médicas a nuestra disposición”. Es un apoyo muy importante, expresó este costurero y socio del Bankomunal “Santiago” quien considera que el servicio beneficiará ampliamente a él y su familia.
Felipa Quispe, comunicadora social y socia del Bankomunal “Jesús de Nazareth”, considera que la implementación de la atención odontológica para los socios es una prueba clara del crecimiento de la organización. “He aprendido muchas cosas, a manejar mi dinero, a invertir y a confiar. Hoy con el consultorio, veo que el Bankomunal es algo seguro y con grandes proyecciones, tenemos que seguir adelante para que tengamos más servicios que nos beneficien”.
Por su parte, Jaqueline Rojas, ama de casa de 23 años y socia del Bankomunal “Maranata”, reflexiona: ¿Cuánto cuesta ir al dentista? Hace cálculos y se responde: “Demasiado dinero”. Por eso califica esta iniciativa como una gran oportunidad para ella y sus allegados. “Yo estoy en un grupo familiar, nos reunimos, nos prestamos dinero con el Bankomunal y así nos ayudamos. Ahora con este consultorio tenemos algo cubierto en el tema de nuestra salud porque no tener muchos recursos limita que asistamos al médico”.
(La Paz, 21 de diciembre de 2016). La inauguración del consultorio dental en la sede de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo en Acción -ENDA- forma parte del impulso que, desde la innovación social,
CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, en alianza con la Fundación de Financiamiento Rural
–FUNDEFIR- y ENDA, está dando al Programa Regional de Inclusión Financiera y Empoderamiento Comunitario, que en principio beneficiará a unos 1.000 socios de los grupos locales de autogestión financiera que funcionan bajo el modelo de Bankomunales en la ciudad de El Alto.
Los socios y sus familias tendrán acceso permanente a servicios odontológicos a través de un sistema de suscripción que permitirá la sostenibilidad de esta iniciativa, priorizada por los propios integrantes de los Bankomunales como una necesidad, debido a los altos costos y al impacto que tiene en el presupuesto familiar la prevención y tratamiento dental, que en muchos casos limita el acceso de la población a éstos.
“Muchas familias en América Latina utilizan un porcentaje importante de su presupuesto en el consumo de bienes y servicios que aportan poco a su bienestar en el largo plazo. A través de los Bankomunales estamos promoviendo liderazgo y servicios financieros en colectivos vulnerables y avanzamos en el redireccionamiento del gasto familiar para promover el consumo con sentido, con énfasis en salud, recreación y microseguros como amortiguadores de la pobreza”, señala Ana Mercedes Botero, directora de innovación social de CAF.
Por su parte, Salomón Raydán, creador del modelo Bankomunales y director de Fundefir, agrega que el consultorio dental será el primero de muchos otros servicios que se espera incorporar a través de la plataforma de desarrollo local en el mediano y largo plazo. “Otra prioridad a la que le estamos apuntando es a los seguros de protección y vida adecuados a la realidad económica de los socios. En este sentido, buscamos en Bolivia, al igual que ya lo hemos hecho en Colombia, establecer alianzas con las empresas formales de seguros que nos permitan darle cobertura a la base de la pirámide de manera sostenible”.
En una primera etapa, el Programa de Inclusión Financiera y Empoderamiento Comunitario se ha concentrado en facilitar el acceso a servicios financieros a poblaciones vulnerables a través de los Bankomunales. Este modelo de autogestión de ahorro y crédito es una banca transparente en manos de la comunidad que ha demostrado su eficiencia como herramienta educativa, al mismo tiempo que construye liderazgo y organización colectiva. Ahora, en esta segunda fase, el programa apunta al desarrollo de productos y servicios con el fin de aumentar su impacto social.
“Pretendemos educar a las familias para que utilicen mejor su presupuesto y para ello, no solo educamos en lo financiero, sino que estamos desarrollando este tipo de programas que permitan a los grupos familiares acceder a productos y servicios de calidad, que no siempre están disponibles para ellos”, señala Patricia Beltrán, coordinadora de ENDA.
En el evento, los socios de los Bankomunales expresaron su alegría y satisfacción por la inauguración del consultorio dental, pues en su mayoría no cuentan con un seguro médico –ni público, ni privado– que cubra la atención odontológica.
Para Benjamín Quispe Flores, el consultorio será de gran ayuda. “Tengo 68 años y es complicado tener atención médica por mis escasos recursos. Espero que con el tiempo, tengamos más especialidades médicas a nuestra disposición”. Es un apoyo muy importante, expresó este costurero y socio del Bankomunal “Santiago” quien considera que el servicio beneficiará ampliamente a él y su familia.
Felipa Quispe, comunicadora social y socia del Bankomunal “Jesús de Nazareth”, considera que la implementación de la atención odontológica para los socios es una prueba clara del crecimiento de la organización. “He aprendido muchas cosas, a manejar mi dinero, a invertir y a confiar. Hoy con el consultorio, veo que el Bankomunal es algo seguro y con grandes proyecciones, tenemos que seguir adelante para que tengamos más servicios que nos beneficien”.
Por su parte, Jaqueline Rojas, ama de casa de 23 años y socia del Bankomunal “Maranata”, reflexiona: ¿Cuánto cuesta ir al dentista? Hace cálculos y se responde: “Demasiado dinero”. Por eso califica esta iniciativa como una gran oportunidad para ella y sus allegados. “Yo estoy en un grupo familiar, nos reunimos, nos prestamos dinero con el Bankomunal y así nos ayudamos. Ahora con este consultorio tenemos algo cubierto en el tema de nuestra salud porque no tener muchos recursos limita que asistamos al médico”.
sábado, 10 de diciembre de 2016
Los beneficios de la ortodoncia invisible
En los últimos años, la edad promedio del paciente ortodóncico ha aumentado y actualmente la población adulta representa un 50 a 55% de los pacientes tratados en consultas en práctica exclusiva de ortodoncia. Por ello es que la Ortodoncia invisible o lingual es una interesante respuesta a la creciente demanda de personas que desean alinear sus dientes y lucir una sonrisa perfecta, sin que los braquets que se deben utilizar para dicho tratamiento, sean visibles.
El aumento de los pacientes en la edad adulta se debe a que actualmente se valora más la estética y la calidad de vida. Indudablemente la estética de la sonrisa y una correcta oclusión influyen notablemente en la vida social de las personas, dice Vivian Chávez S., Cirujano Dentista, UMSS, especialista en Ortodoncia realizada en la
Universidad Maimonides, Buenos Aires, Argentina y en Ortodoncia Lingual, Dr. Giuseppe Scuzzo (Italia), Buenos Aires Argentina.
Se ha demostrado abrumadoramente mediante investigaciones que la apariencia facial tiene una influencia en la forma cómo somos vistos y tratados... en cada competencia importante de la vida social. Tener una buena apariencia siempre es una ventaja especialmente en relaciones interpersonales, en el trabajo, en la universidad, etc.
“La única paradoja en el tratamiento de ortodoncia es que para lograr una estética de la sonrisa se debe portar braquets durante un periodo de 1 a 2 años, los cuales afectan notablemente su apariencia”, dice la especialista.
La estética del tratamiento ortodóncico es actualmente muy superior a la de hace muchos años, los braquets metálicos son más reducidos, ya que hoy en día se tienen los braquets estéticos de porcelana, transparentes, de zafiro, con arcos y ligaduras estéticas. Sin embargo, una parte importante de la población continúa resistiéndose al tratamiento de ortodoncia (por delante de los dientes). Entonces definitivamente la ortodoncia lingual surge como una alternativa completamente invisible para satisfacer la demanda de estos pacientes y tú puedes ser una de las beneficiadas. De hecho la efectividad de este tipo de tratamiento en concreto, ha impulsado a famosos personajes de todo el mundo a utilizar la ortodoncia lingual para obtener la deseada sonrisa perfecta.
“La ortodoncia invisible es un revolucionario método odontológico que permite realizar el tratamiento sin que se vean los braquets ya que estos están diseñados para poder ser adheridos en la cara posterior de las piezas dentarias. Es una solución ideal para quienes por motivos estéticos, sociales o de trabajo no desean mostrar su aparatología”, asegura Chávez.
Entérate todo sobre esta maravillosa técnica.
Tiempo de tratamiento
El tiempo de tratamiento es igual al del tratamiento convencional.
“Es realizado en el mismo tiempo y con la misma eficacia lograda que con la ortodoncia vestibular convencional (por delante de los dientes), que por lo general va de 1, 2, a 3 años, dependiendo individualmente de cada caso”, dice Chávez
Es fundamental que durante el tiempo de tratamiento, los controles periódicos, el cuidado de los aparatos y la limpieza, sean cumplidos por el paciente.
Dificultades
Al igual que como en cualquier tratamiento de ortodoncia ya sea lingual o convencional algunos pacientes presentan molestias en la lengua o dificultad para pronunciar ciertas letras durante algunos días.
“Las molestias desaparecen en un tiempo”, dice la especialista.
Cuidados especiales
La especialista asegura que como en cualquier tratamiento de ortodoncia, se debe tener en cuenta un buen cepillado dental así se evita la acumulación de placa bacteriana y un posterior agrandamiento gingival provocando un retardo en el movimiento dentario.
Edad
En el pasado, muchas personas adultas postergaban someterse a este tipo de tratamientos para evitar burlas o simplemente para no sentirse excluidos socialmente. Al utilizar frenillos linguales, además de obtener un beneficio estético, permite al paciente continuar su actividad familiar y laboral de manera normal y con mayor seguridad.
En la actualidad no existe un límite de edad para llevar aparatos de ortodoncia convencional u ortodoncia invisible.
Por otro lado es una alternativa completamente menos invasiva en los niños, sin embargo este tratamiento sólo puede efectuarse si ya cambiaron sus dientes de leche por los definitivos, lo cual ocurre alrededor de los 12 años de edad.
Costo
“El costo del tratamiento depende de lo complicado del caso y del tiempo de este. En realidad, el tratamiento de ortodoncia no es caro si se lo compara con otros servicios personales. A lo largo del proceso de un tratamiento normal de ortodoncia, el paciente visitará al ortodoncista alrededor de 70 veces. El costo de la consulta comparativa a otras profesiones no es entonces tan caro, sobre todo teniendo en cuenta que se utilizan insumos en su totalidad importados. El costo parece alto porque se enuncia al principio del tratamiento. Se tiene que comprender que todo tratamiento es un proceso y todo proceso tiene una serie de etapas hasta su conclusión”, explica Vivián Chávez quien trae exclusivamente esta innovadora técnica a
Bolivia para dos ciudades del país, en su consulta privada “COLDENT” -Centro de Ortodoncia y Laser- en Cochabamba, y en Santa Cruz en la Clínica “ECODENT”- Sonrisa oficial de las Magníficas, de hecho la top Model Maria Rene Antelo ya se encuentra en tratamiento con esta técnica.
Cabe mencionar que La técnica de ortodoncia lingual es más compleja; ya que el odontólogo debe tener la formación y experiencia necesarias para evitar resultados indeseables. El odontólogo debe ser especialista en ortodoncia y capacitado en ortodoncia lingual. /
Curiosamente no fue consecuencia de una demanda estética, si no que fue iniciada en la década del 70 en Japón por el Dr. Fujita para cubrir las necesidades ortodoncicas de los pacientes practicantes de artes marciales para proteger labios y mejillas, del posible golpe contra los braquets. Luego se fue desarrollando en Hollywood, EE.UU.
miércoles, 7 de diciembre de 2016
El Microscopio en el consultorio dental
LA ODONTOLOGÍA HA TENIDO Y SIGUE TENIENDO NUMEROSOS AVANCES/ | SIN DUDA, UNO DE LOS GRANDES APORTES TECNOLÓGICOS HA SIDO LA INTRODUCCIÓN DE LA MICROSCOPÍA EN EL CONSULTORIO DENTAL.
"El microscopio óptico odontológico, también llamado microscopio quirúrgico, es una herramienta que permite trabajar sobre las estructuras de la cavidad bucal como dientes y encías, aportando magnificación e iluminación de primera calidad, poniendo en evidencia detalles que hasta hace un tiempo pasaban completamente desapercibidos por el odontólogo”, indica Oscar Arauco, Cirujano Dentista, Especialista en Implantología Oral.
En la actualidad y gracias a este tipo de equipamiento, estructuras que antes resultaban en la práctica invisibles para el ojo humano, pueden ser nítidamente vistas y tratadas. Esta tecnología abre nuevos horizontes en el campo odontológico del diagnóstico y tratamiento, permitiendo realizar trabajos con máxima precisión y seguridad, logrando resultados mucho más predecibles.
“Estructuras como los dientes pueden observarse a distancias de trabajo que van desde un par de centímetros y con aumentos de hasta 30X, lo que resulta en una odontología de altísima precisión denominada odontología microscópica o micro odontología. La popularidad del microscopio ha alcanzado tal punto que actualmente las compañías fabrican líneas completas de instrumentos como micro espejos, puntas para ultrasonido y demás material accesorio como porta materiales diminutos”, indica Arauco.
ALCANCES DE UN MICROSCOPIO ODONTOLÓGICO
El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad odontológica, aportando calidad al tratamiento en todas las áreas, principalmente en odontología restauradora, estética, endodoncia y cirugía.
“Los procedimientos rutinarios como detección de caries, filtraciones, pulido de materiales, entre otros que a simple vista se observan aceptables, una vez vistos con un microscopio revelan un nuevo universo de detalles que permiten y exigen al profesional ser extremadamente meticuloso y detallista aún en los procesos más sencillos, por este motivo y contrario a lo que se podría pensar, un microscopio normalmente no acelera los tiempos de trabajo, por el contrario los tratamientos se hacen más pausados y detallados debido a la minuciosidad que se logra”, explica.
Aunque el aprendizaje del uso del microscopio pueda llevar un tiempo de adaptación por el profesional, los resultados después de esta curva de aprendizaje se verán rápidamente en ciertas especialidades como endodoncia o restauraciones mínimamente invasivas. Sin la ayuda de esta magnificación, los altos niveles de resultados clínicos que se busca no serían posibles.
VENTAJAS DE LA MICRO
ODONTOLOGÍA
Como ventajas se pueden mencionar una visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación de zonas de difícil acceso y la magnificación, que se traduce en un aumento de la precisión de los tratamientos y la realización de una odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.
Además, se mejora la comunicación con el paciente al poder obtener imágenes a través de una cámara de foto y video. Profesionalmente, permite mantener una postura correcta del odontólogo durante el tratamiento. Facilita e incrementa el porcentaje de éxito diagnóstico pues el aumento del campo de trabajo y la luz coaxial que da el microscopio durante un procedimiento permiten lograr ajustes y acabados muy precisos y además identificar detalles pequeños como caries pequeñas, filtraciones, fisuras, superficies mal pulidas, entre otros.
"El microscopio óptico odontológico, también llamado microscopio quirúrgico, es una herramienta que permite trabajar sobre las estructuras de la cavidad bucal como dientes y encías, aportando magnificación e iluminación de primera calidad, poniendo en evidencia detalles que hasta hace un tiempo pasaban completamente desapercibidos por el odontólogo”, indica Oscar Arauco, Cirujano Dentista, Especialista en Implantología Oral.
En la actualidad y gracias a este tipo de equipamiento, estructuras que antes resultaban en la práctica invisibles para el ojo humano, pueden ser nítidamente vistas y tratadas. Esta tecnología abre nuevos horizontes en el campo odontológico del diagnóstico y tratamiento, permitiendo realizar trabajos con máxima precisión y seguridad, logrando resultados mucho más predecibles.
“Estructuras como los dientes pueden observarse a distancias de trabajo que van desde un par de centímetros y con aumentos de hasta 30X, lo que resulta en una odontología de altísima precisión denominada odontología microscópica o micro odontología. La popularidad del microscopio ha alcanzado tal punto que actualmente las compañías fabrican líneas completas de instrumentos como micro espejos, puntas para ultrasonido y demás material accesorio como porta materiales diminutos”, indica Arauco.
ALCANCES DE UN MICROSCOPIO ODONTOLÓGICO
El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad odontológica, aportando calidad al tratamiento en todas las áreas, principalmente en odontología restauradora, estética, endodoncia y cirugía.
“Los procedimientos rutinarios como detección de caries, filtraciones, pulido de materiales, entre otros que a simple vista se observan aceptables, una vez vistos con un microscopio revelan un nuevo universo de detalles que permiten y exigen al profesional ser extremadamente meticuloso y detallista aún en los procesos más sencillos, por este motivo y contrario a lo que se podría pensar, un microscopio normalmente no acelera los tiempos de trabajo, por el contrario los tratamientos se hacen más pausados y detallados debido a la minuciosidad que se logra”, explica.
Aunque el aprendizaje del uso del microscopio pueda llevar un tiempo de adaptación por el profesional, los resultados después de esta curva de aprendizaje se verán rápidamente en ciertas especialidades como endodoncia o restauraciones mínimamente invasivas. Sin la ayuda de esta magnificación, los altos niveles de resultados clínicos que se busca no serían posibles.
VENTAJAS DE LA MICRO
ODONTOLOGÍA
Como ventajas se pueden mencionar una visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación de zonas de difícil acceso y la magnificación, que se traduce en un aumento de la precisión de los tratamientos y la realización de una odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.
Además, se mejora la comunicación con el paciente al poder obtener imágenes a través de una cámara de foto y video. Profesionalmente, permite mantener una postura correcta del odontólogo durante el tratamiento. Facilita e incrementa el porcentaje de éxito diagnóstico pues el aumento del campo de trabajo y la luz coaxial que da el microscopio durante un procedimiento permiten lograr ajustes y acabados muy precisos y además identificar detalles pequeños como caries pequeñas, filtraciones, fisuras, superficies mal pulidas, entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)