Buscar

domingo, 17 de marzo de 2013

Adiós a las caries con el tratamiento de láser sin dolor


El doctor Javier Auza realiza el procedimiento con láser.

Femenina estuvo presente en el Centro Auza Dental Clinic, donde presenció el procedimiento de láser sin dolor en una paciente con caries dental, primero se procedió al diagnóstico de piezas afectadas y luego se detuvo en una de ellas, para iniciar el tratamiento de láser sin observar molestia alguna hasta la obturación final.

“En el caso de los niños, en muchas ocasiones se acercan al dentista con desconfianza, por malas experiencias en el pasado, pero cuando reciben el tratamiento con láser sin dolor se calman, se siente felices y al finalizar el procedimiento esperan ansiosos por una nueva visita al centro odontológico”, explicó Auza.

PRIMERA CONSULTA

El odontólogo afirmó que se le explica al paciente los múltiples beneficios que tiene el tratamiento láser como ser: el haz lumínico del láser no tiene contacto con la pieza dental, se descontamina de bacterias la zona tratada con caries antes de su obturación, se evita el uso de anestesia que causa en los pacientes una sensación de tener el rostro hinchado, no se produce microfisuras en el diente.

“Mucha gente viene con el deseo de ser atendida con la tecnología láser, se les explica los beneficios del novedoso procedimiento y cuando es aplicado en los dientes del paciente y una vez concluido el tratamiento, los pacientes se sienten muy satisfechos con los resultados obtenidos”, explicó Auza.

LAS CARIES

En ocasiones, cuando las caries dentales no son tratadas oportunamente sucede que avanzan rápidamente y pueden producir la pérdida o extracción del diente. “Cuando existe una estrecha proximidad entre la cavidad de la caries dental y cámara pulpar, produciendo una herida pulpar, en este caso se puede usar el láser de CO2 para tratar la misma y así en muchos casos evitar en los dientes el denominado tratamiento de conductos”, expresó el especialista.

Según Auza la pulpa dental está conformada por un paquete vasculonervioso, el cual le da la vitalidad y sensibilidad al calor o al frío. “Al obturar definitivamente la pieza dental se debe tener la precaución de haber eliminado toda la caries y sus bacterias, porque de lo contrario la caries residual que se dejó en la pieza dental seguirá destruyendo el diente por dentro aunque este haya sido obturado, causando molestia y dolor en el paciente”, reiteró el odontólogo. La diferencia al recibir un tratamiento con el láser odontológico radica en que el paciente tendrá la seguridad de que al ser tratado por caries dental se descontaminará totalmente de bacterias residuales la cavidad, con la garantía de no presentar más dolor ni destrucción o caída de las tapaduras del interior del diente conservando así la integridad de los tejidos dentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario