Según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia el 98% de la población tiene algún problema buco-dental, mientras que según un estudio realizado en 2011 por el Ministerio de Salud y expertos en la materia se concluye que cada persona tiene entre 5 y 6 piezas dentales de las 32, presentan problema de caries, pérdida u obturación.
En esa línea, el presidente Evo Morales inauguró el lunes el programa de salud oral 'Sonrisas sanas, vida saludable', que tiene como objetivo brindar 300.000 atenciones odontológicas a niños, adultos y personas de la tercera edad de 34 municipios en cinco departamentos del país.
“Es una buena experiencia de atender en los lugares y en algunas comunidades y municipios los padres en especial no dejan salir a nuestras unidades móviles de las poblaciones, eso demuestra que hay interés, apoyo de la población y la tarea debe ser cómo mejorar y aumentar unidades móviles para la salud oral”, dijo Morales.
El programa de salud oral 'Sonrisas sanas, vida saludable', el 2009 logró realizar 56.000 atenciones, en el 2011 se llegó a 234.598 personas y el 2012 el programa benefició a 274.530, detalló el presidente.
El Programa fue creado en 2009 precisamente por las falencias en la atención dental, principalmente, en el área rural, que actúa en tres líneas: atención dental primaria (6 a 12 años de edad), salud bucal (adultos) y rehabilitación de piezas (adultos mayores de 59 años)
No hay comentarios:
Publicar un comentario