Buscar

viernes, 16 de enero de 2015

Salud bucal Trucos para ocultar los brackets

Si no llevaste el molesto aparato dental cuando eras adolescente, puede que te toque ponerte brackets en la edad adulta. Pero no desesperes, la ortodoncia no es un problema y existen varios trucos para que los demás no noten tanto que llevas brackets, por ejemplo, el maquillaje, peinado y sobre todo la nueva sonrisa para evitar mostrar los dientes.

Tipos de brackets para mejorar la apariencia. La sensación que se tiene al colocarse brackets puede ser como si fueras el centro de atención pero eso no es así. El odontólogo, Ivan E. Rivero, señaló que estos aparatos dentales metálicos y modernos tienen un diseño muy pequeño y por lo tanto no alteran mucho la apariencia como los primeros diseños de brackets, los cuales inclusive cubrían todo el diente con una banda metálica. No olvides que puedes usar también los brackets autoligado o transparentes.

Tips para salir bella en la foto. Te sientes insegura al sonreír para tomarte una fotografía o mucho más para subirla a las redes sociales, entonces toma en cuenta que al sonreír no debes abrir demasiado la boca porque mientras más grande sea tu sonrisa más se verán los brackets, no cometas el error de hacer una selfie con la sonrisa de oreja a oreja, más bien haz imágenes de medios planos o generales.

1. Practica la sonrisa.
Como la boca ha cambiado por los brackets tendrás que aprender a sonreír de nuevo, para ello se debe practicar ante un espejo.

2. El maquillaje.
Evita pintarte los labios con colores fuertes para no llevar la atención a la boca. Opta por concentrar la mirada en otras zonas, como los ojos.

3. Buen peinado.
Ayuda a disimular los brackets. Algunos peinados harán que la atención se vaya de la boca a otras zonas de la cara.

4. Higiene.
Mantén una correcta higiene, utiliza hilo, cepillos adecuados y si es necesario usa mondadientes.

5. Escoge tus colores.
Si estás dispuesto a escoger el color de los elásticos, elige tus favoritos. Vas a disfrutarlos más si tienes los que te gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario