viernes, 22 de julio de 2016

Vuelven a tener dientes en 48 horas

En solo 48 horas, adultos mayores volvieron a tener su dentadura completa, gracias a un método implementado por la Sociedad Bolivia de Implantología Oral (SBI), en el marco de un programa social.

El presidente nacional de la Sociedad, Amilkar Rocha, explicó que el método consiste en realizar algunos implantes en la mandíbula de la persona de la tercera edad y, ahí, sujetar una prótesis fija.

Convencionalmente, los adultos mayores usan placas removibles a las que se adecúan, en el mejor de los casos, en siete meses. Mientras que con la técnica híbrida de implantes y prótesis, el paciente puede hablar, comer o sonreír con normalidad en no más de dos días.

Rocha explicó que ese método tiene más de 30 años en el mundo; sin embargo, la SBI la está aplicando al segmento de la tercera edad recién desde 2014, cuando inició el proyecto.

A la fecha hay al menos 74 adultos mayores que se beneficiaron con esa técnica. En total habrán 200 beneficiarios que serán seleccionados en coordinación con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc).

Las personas interesadas en obtener más información respecto a este método, pueden contactarse a los teléfonos 4305675, 4410001, 4523035 y al 4460060.

No hay comentarios:

Publicar un comentario