Buscar

jueves, 22 de septiembre de 2011

CUIDADO DENTAL Obtén el Blanco que merece tu sonrisa

¿Deseas tener los dientes tan blancos como los que salen en las publicidades de televisión? Para lograr este objetivo están las técnicas de blanqueamiento que pueden realizarse tanto a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o a un solo diente que se haya oscurecido después de una endodoncia o trauma dental.

Antes de decidirse por este tratamiento, es necesaria una evaluación al paciente con la sonda exploradora para conocer mayores detalles sobre la hipersensibilidad dentinaria, que es el desgaste cervical o dolor en el cuello del diente ante el contacto de algún líquido caliente, frío o aire, explica la odontóloga Cecilia Ramírez.

“En caso de que la hipersensibilidad sea demostrada, se debe realizar un tratamiento para poder aislar la encía con un material fotopolimerizable que la cubre totalmente y protege la dentina expuesta”, asegura la especialista.

Tratamiento
Para el blanqueamiento dental se utilizan geles que actúan químicamente gracias al oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria. Además, el uso de luces especiales mejora considerablemente el resultado, explica la página www.blanqueamientodental.com. Estos geles contienen peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. Ambos son capaces (mediante la activación por calor y/o luz especial) de desprender moléculas capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios.

Existen aproximadamente 15.000 túbulos dentinarios. Así, el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en el blanqueamiento de los tejidos dentarios.

Según Ramírez, el cambio de color de los dientes se debe en la mayoría de los casos al consumo de alimentos que tiñen, como el té, café, vino, cigarrillos y algunos mates. El cepillarse mal los dientes también ayuda a que éstos se tiñan, puesto que el diente va absorbiendo todos los pigmentos de los alimentos.

Para el tratamiento se necesitan al menos tres sesiones. Los resultados duran dos años, dependiendo del cuidado que la persona tenga.

Precaución
Las personas que sufren de traumatismos dentales, defectos de desarrollo del esmalte, pérdida importante del esmalte, grietas, fisuras o caries, no pueden someterse al blanqueamiento.

Intensidad
El blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular, el que deberá ser estudiado por el especialista para determinar la intensidad del resultado.

Campaña
Medigrup (ubicado en la c/ Aspiazu N° 387) ofrece durante este mes una campaña que consiste en el 40% de descuento dependiendo del caso. La evaluación previa es gratuita.

Fuentes: Cecilia Ramírez, odontóloga - Medigrup (Av. Aspiazu N° 387 entre 6 de agosto y 20 de Octubre) Con datos de www.blanqueamientodental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario