Los continuos avances tecnológicos del láser y su aplicación en la odontología han revolucionado las ventajas que ofrece en cuanto a tratamientos de curación y estética dental, no sólo por la sencillez en su aplicación, al no provocar dolor ni estrés en el niño o adulto, sino por dejar de lado el habitual taladro y el pinchazo de agujas innecesarios.
“Las caries son un problema común en niños y adultos, que en muchas ocasiones descuidan la higiene dental y cuando comienzan las primeras y continuas molestias, es cuando se percatan del estado de sus dientes y muchas veces se debe recurrir a tratamientos de conductos para salvar las piezas dentales. El láser descontamina estos conductos de las infecciones para dar una mayor seguridad en los tratamientos habituales”, explicó el odontólogo Javier Auza.
ESTÉTICA
La utilización de materiales dentales como los metales, que son muy contaminantes para la salud, se los dejó de lado por estética y por el hecho de que genera distintas polaridades que no son convenientes para el organismo, provocando distintas alteraciones patológicas y enfermedades.
“Dentro de las aplicaciones del láser en la estética dental está también el blanqueamiento de dientes que es mucho más rápido y efectivo en relación con los tratamientos comunes”, aseguró Auza.
El láser es utilizado para la higiene dental y contribuye a eliminar totalmente el proceso infeccioso de las encías cuando éstas se encuentran sangrando por el estímulo del cepillado con o sin dolor. Descontamina bacterias, hongos y otros anidados en el fondo del margen de las encías, lo que provoca a corto o largo plazo el aflojamiento y pérdida de los dientes.
“Nosotros trabajamos con distintos tipos de materiales de última generación para las obturaciones, uno de los más utilizados es la porcelana Alemana que es tallada mediante un robot sin necesidad de tener que esperar la toma de impresiones con pastas o masillas que provocan arcadas en los pacientes, es suficiente con una toma de impresión digital mediante un flash que pasa por los dientes y se tiene el detalle de las piezas en unos segundos”, expresó el odontólogo.
La ausencia de una pieza dental o más en la boca pueden provocar una desviación de la oclusión de los dientes y el descenso o ascenso de otras piezas dentales superiores o inferiores donde existen espacios vacíos, además de un desgaste en las piezas sanas al obtener inclinaciones no deseadas para la estabilidad dental.
“Desde el momento que nos falta una pieza dental se produce una alteración en relación con su fisiología, que va acompañada de una migración de los dientes hacia ese lugar y comienza a cerrarse el espacio vacío, entonces es muy importante corregirlo para una correcta articulación entre la mandíbula y el maxilar superior”, afirmó Auza.
SERVICIOS
Una de las ventajas que ofrece la Clínica Dental Auza es la flexibilidad en sus horarios de atención ya que están pensados en aquellas personas que trabajan y que por diversas razones no pueden asistir a una consulta en horarios de oficina. Su atención comienza a partir de las 17 horas y se extiende hasta las 21 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario