Buscar

sábado, 20 de enero de 2018

Tus dientes hablan de ti

La sonrisa es un rasgo de la personalidad que refleja alegría y que forma parte de nuestras vidas, pero como lucir una sonrisa perfecta con dientes blancos y relucientes. Ahora esto es posible con el blanqueamiento dental láser, una técnica que ha revolucionado la odontología por sus excelentes resultados en los tratamientos realizados.

“Gracias a la técnica de blanqueamiento fotoactivado se ha logrado reducir hasta cuatro tonalidades del esmalte de los dientes permitiendo lucir una sonrisa mucho más blanca y deslumbrante. Su aplicación consiste en el uso de un gel especial en la dentadura y la aplicación del láser por un tiempo determinado”, explica el odontólogo Rufo Chávez.

Por lo general, en la niñez los dientes son más blancos, pero esto cambia en la edad adulta, pues a medida que la persona envejece los dientes se vuelven amarillos a causa de los cambios en la estructura mineral, debido a algunos alimentos que ingerimos a diario y que desconocemos que provocan este cambio gradual.

Chávez dice que el consumo de cigarrillo en exceso es la causa principal de manchas en los dientes debido a la acción de la nicotina y el alquitrán. Otros factores que influyen en la coloración dental son el consumo de sibaritas, concentrados de caldo en cubo y refrescos en sobres, además de las gaseosas e incluso mate, té o café.

Siendo que la coloración de los dientes varía de región a región, por ejemplo en los yungas paceños la coloración de los dientes es ligeramente blanca a diferencia de lo que sucede en las provincias que es más parduzca. Cada persona puede tener incluso varias coloraciones en sus dientes y por esta razón busca uniformarla para lucir una hermosa sonrisa.

“Antes se utilizaba en los blanqueamientos dentales la luz halógena, se colocaba peróxido de hidrógeno y se aplicaba la luz por el lapso de 20 minutos para acelerar la reacción química de la sustancia y tres sesiones eran suficientes para conseguirlo. Sin embargo, con el láser el tiempo se ha simplificado a una sola sesión. Se coloca un gel y el láser actúa sobre el producto en los dientes”, explica Chávez.

TRATAMIENTO

El odontólogo afirma que existen una serie de pasos para lograr los resultados deseados como los que mencionamos a continuación:

- Conocer el color de los dientes de la persona.

- Determinar las causas del oscurecimiento.

- Recordar que la dentina no puede cambiar, sino aclararse.

- Tener una boca completamente sana

- Comprobar que los dientes no sean sensibles

- Previamente se debe practicar una limpieza bucal.

- En caso de tener coronas se aconseja cambiarlas

VENTAJAS:

- Técnica rápida porque se realiza en una sola sesión

- Al activar el láser hace que el proceso sea mucho más efectivo.

- Los resultados son más duraderos

- Una sonrisa blanca resalta mucho en la estética facial

RECOMENDACIONES:

- Realizar el blanqueamiento una vez al año a dos como máximo

- El uso de crema dental para blanqueamiento

- Evitar el consumo de gaseosas y de café, té o vino

- No adquirir productos para el blanqueamiento en el mercado

- Para cualquier tratamiento de este tipo consultar con un odontólogo

El especialista destaca que las mujeres en relación con los varones son los que buscan con mayor frecuencia este tipo de tratamientos por estética y que estos se pueden aplicar a partir de los 20 años de edad. El cuidar la salud bucal es tarea de todos y la visita regular al dentista debería ser dos veces al año como mínimo o por lo menos una vez.

Consultas al 71229260

No hay comentarios:

Publicar un comentario