Buscar

jueves, 20 de julio de 2023

OdontoInti, la jornada de capacitación bucodental ideal para conocer diversas innovaciones y tratamientos

 Más de un centenar de odontólogos, estudiantes y expertos participaron de la 1ª. Jornada de Odontología organizada por la empresa farmacéutica con el propósito de enriquecer el conocimiento con nuevas terapias, tecnologías y materiales

Cuatro de cada diez personas en el mundo padecen de enfermedades bucodentales. Así lo confirma la OMS en un reciente informe sobre salud bucodental. Conscientes de estas cifras, Droguería INTI ha organizado las 1ra Jornada de Odontología denominada “OdontoInti” con el propósito de capacitar a más de 150 profesionales de la salud dental y estudiantes en cuanto a nuevos tratamientos, tecnologías y materiales para prevenir múltiples enfermedades. 

Cuatro experimentados odontólogos compartieron con los asistentes durante varias horas en la ciudad de La Paz quienes recibieron información valiosa referente al Protocolo farmacológico en endodoncia, impartido por el especialista Marcelo Villalobos; Pautas terapéuticas para la periodontitis estadio I-III., disertado por la dra. Verónica Royuela; Uso de tecnología láser y materiales de obturación en odontología pediátrica, dictado por el especialista Óscar Cáceres y el experto Alfredo Antequera habló sobre la “Cirugía guiada de implantes”.

Pamela Rojas, gerente de Producto de INTI aseveró que OdontoInti surgió como una propuesta para impulsar la innovación y la actualización permanente entre todos los profesionales de la salud para ganar eficacia y eficiencia en la práctica clínica diaria y brindar una mejor atención del servicio odontológico a la población.

“Con OdontoInti, pretendemos brindar oportunidades de actualización a los profesionales de la salud oral en el país con el propósito de despertar el interés respecto a nuevos tratamientos, validar procedimientos, conocer diversas innovaciones exitosas, aprender a utilizar las nuevas tecnologías y medicamentos que puedan mejorar sus actividades laborales”, expresa.

José Artieda, odontólogo y pastpresidente del Colegio de Odontólogos de La Paz y miembro de la Sociedad Boliviana de Endodoncia, expresó que este tipo de jornadas de capacitación, sin duda, se constituyen en un importante espacio de networking y de fortalecimiento de la vocación en el país ya que, además de interactuar con otros profesionales y generar contactos, pueden compartir conocimiento y prácticas del oficio.

INTI es un aliado de los odontólogos del país al desarrollar y apoyar actividades de capacitación y servicios de calidad, además de medicamentos como el Quetorol, Pentrax, Mebidox y la importación de pastas dentífricas, cepillos y enjuagues bucales de la línea KIN, entre otros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario