Buscar

jueves, 27 de junio de 2013

¡Dientes sanos, sonrisa sana!

E l primer paso para lograr una sonrisa perfecta consiste en mentalizarse siempre que la boca al igual o más que otras partes del cuerpo necesita un cuidado especial, indica el ortodoncista Antonio Medina y Katherine Rocabado especialista en odontología del centro Rodan.

Males de la edad. Tampoco se debe olvidar los problemas más frecuentes que se dan entre las quinceañeras o adolescentes, entre ellos los expertos destacan, por ejemplo, los casos de apiñamiento (cuando los dientes están demasiado juntos) porque han pasado la fase denominada dentición mixta, es decir, el recambio de dientes de leche por los dientes permanentes, "si no se tiene la correcta higiene dental a la larga puede provocar caries", agrega Rocabado. Además, señala otro problema que puedes experimentar a esta edad como el sangrado de encías producto del proceso hormonal que se da por la fase de crecimiento que atraviesas, "igual si no se tiene la correcta higienización, además de un problema estético, puede causar daños mayores".

Medidas a tomar. Frente a los problemas descritos, y otros, es importante que acudas a tu odontólogo por lo menos dos veces al año como medida de prevención y para realizarte una limpieza profesional. Una sonrisa seductora se logra cumpliendo las reglas básicas de cuidados y además hay tratamientos especializados. Mira las ofertas que te damos.

Brackets antes y durante tu fiesta

Para lucir unos dientes alineados, Rocabado sugiere colocarse brackets a los 13 años de edad de tal manera que a los 15 se los pueda retirar.

Interrumpir el tratamiento

En muchos casos se opta por retirarse los bracktes solo por esa noche de la fiesta, si lo haces ten en cuenta que estarías retrasando como dos meses más tu tratamiento, además, tendrías que comprar nuevamente los materiales. Otras quinceañeras optan por cambiar las liguitas con tonos que vayan del color de su vestido.//

Blanqueamiento dental para lucir impecable

Otra opción es la limpieza dental incluyendo el cuidado de las encías para que luzcan rosadas y sanas, luego viene el blanqueamiento dental.

Ambulatoria y el láser

Katherine Rocabado sugiere el blanqueamiento con la técnica ambulatoria que consiste en colocarse dos cubetas con peróxido de carbomida durante 4 días, todo bajo prescripción de un especialista. La técnica la realizan en el centro Rondan. En Ecodent ofertan el blaqueamiento dental láser con el 30% de descuento.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario