Buscar

miércoles, 12 de junio de 2013

Niños y adultos mayores recibirán atención dental en forma gratuita

La campaña de consultorios odontológicos móviles "Sonrisas Sanas Vidas Saludables", beneficiará a niños de 6 a 12 años y adultos mayores de 59 años, que serán atendidos por profesionales voluntarios y en forma gratuita.

Para este fin el Ministerio de Salud y Deportes invertirá alrededor de 465.152 bolivianos a ser invertidos en la atención a niños y adultos mayores del área periurbana de la ciudad y trece municipios del departamento de Oruro en 16 consultorios móviles.La inauguración de la campaña estuvo a cargo del ministro Juan Carlos Calvimontes, ayer en horas de la mañana, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Los municipios que serán beneficiados con la campaña odontológica, son Carangas, Huachacalla, Cruz de Machacamarca, Orinoca, Pumiri, Salinas de Garci Mendoza, Pampa Aullagas, Chipaya, Corque, Sorocachi, Belén de Andamarca, Choquecota y Cosapa.

Los profesionales trabajarán del 12 al 23 de junio, en días continuos incluidos sábados, domingos y feriados. Tras la atención médica se entregarán estuches de higiene bucal que contendrán: cepillo, pasta e hilo dental, además de una toalla.

Según el ministro de Salud, la dentadura, al ser un elemento importante en la estética y en la higiene, juega un rol importante en la alimentación, porque al perder una pieza dental, ya no puede ser recuperada, lo que dificulta para una buena alimentación y nutrición.

"Esperemos que esto beneficie a toda la gente humilde, especialmente; por ello esperamos que con esta campaña se pueda concientizar a los padres de familia y profesores para que enseñen a los niños a cuidar su dentadura, porque una persona que no tiene dientes hasta tiene vergüenza hablar con sus amigos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario