Es muy importante preservar los dientes temporarios o también llamados "dientes de leche", ya que su permanencia en la cavidad bucal durante la infancia es muy importante para lograr una transición correcta de la dentición temporal a la dentición permanente, es muy importante mantener la integridad y la forma de las arcadas dentarias.
Cada diente es muy importante ya que estos guardan con equilibrio en la arcada y contribuye a mantener su posición correcta por una serie de fuerzas.
Cuando un diente temporal se pierde de forma prematura se alteran esas fuerzas, se rompe el equilibrio de la arcada dentaria y causa el desplazamiento de los dientes hacia el espacio que deja el diente perdido, esto puede producir pérdida del espacio y disminución del perímetro de la arcada que se traducirá en apiñamiento de la dentición permanente.
Es por eso que debemos cuidar y preservar los dientes temporarios, porque no hay nada mejor que un diente sano y natural. Pero cuando ya no hay remedio y se pierden los dientes temporarios prematuramente existe una forma de mantener ese espacio usando los denominados "mantenedores de espacio" Para más información visite a su dentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario