Buscar

martes, 3 de abril de 2012

Ortodoncia, bienestar en la boca

La mala posición de los dientes ocasiona problemas digestivos.

Cada vez es más común ver tanto a niños como a adultos con aparatos dentales. Si bien el cuidado de los dientes se convirtió en un tema estético, es importante aclarar que la preocupación por tener una buena dentadura favorece a la salud en general. La mala postura de las piezas puede ocasionar daños severos en el estómago debido a la maloclusión, más conocida como “mala mordida”.

¿Cuándo se necesita una ortodoncia? Según la odontóloga Pamela Mayta, “frecuentemente relacionamos a la ortodoncia con dientes chuecos (posiciones dentarias incorrectas), pero en realidad la ortodoncia se encarga de la corrección de muchas otras alteraciones”.
Es probable que una persona tenga los dientes descolocados, sin embargo, aclara Mayta, “éste no es el único motivo por el que se debe colocar una ortodoncia, los problemas de colocación de la mandíbula también requieren de este tipo de tratamiento”.

Hablemos de edades. La especialista aclara que no existe una edad específica para el uso de una ortodoncia, “todo depende de cada caso, lo que sí es necesario es que el proceso de dentición definitiva se haya completado y no sea mixto, es decir, que no existan dientes de leche y definitivos al mismo tiempo, sino que la dentadura final esté completa”.
La doctora concluyó que “éste es un problema que no se debe dejar de lado, ya que puede ocasionar problemas gastrointestinales, además de infecciones estomacales, lo mejor es consultar a un especialista”.

Adiós a la mala posición de los dientes. La ortodoncia es la especialidad odontológica que permite corregir la mala posición de las piezas dentales, puede ser aplicada a los adultos con igual éxito que a los jóvenes. La ortodoncia comprende la corrección de las irregularidades dentofaciales y desarmonías dentales para lograr una condición estética y funcional más favorable. La corrección se puede hacer con varias técnicas de ortodoncia, dependiendo del caso clínico que presente el paciente, informó en el portal de Doctor Muelitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario