Temas
- ADHESIVOS DENTINARIOS
- Blanqueamiento Dental
- Brackets
- CARIES
- CEPILLOS DENTALES
- CONSEJOS
- Corona
- Coronas
- Dentistas
- Endodoncia
- Enfermedades
- Estética Dental
- EXTRACCION DENTARIA
- Gerodontologia
- Gingivitis
- HIPOPLASIA
- IMPLANTES
- Odontología General
- ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
- Odontopediatría
- ORTODONCIA
- PACIENTE
- Pasta Dental
- Periodoncia
- Placas Dentales
- Prótesis
- Protesis Dentales
- Sensibilidad Dental
Buscar
lunes, 12 de agosto de 2013
Regeneran dientes con células madre de la orina
Científicos chinos tomaron células madre de la orina humana y las hicieron crecer como tejido óseo que puede reemplazar los dientes dañados.
Los investigadores usaron las células de la orina humana y las implantaron en los riñones de ratones del laboratorio. Después de tres semanas las células madre de la orina humana crecieron en estructuras similares a los dientes con pulpa dental, dentina y esmalte, indica el estudio científico.
El proceso podría llevar a una forma novedosa en el tratamiento y la reparación de caries dentales, algo que según la Organización Mundial de la Salud afecta al 100% de los adultos y del 60 al 90% de los niños.
Las caries y la falta de higiene bucal conducen a las enfermedades periodontales con pérdida de dientes, encía y tejido del maxilar. “Primero diferenciamos células madre pluripotentes inducidas, libres de integración, en la orina humana a niveles epiteliales”, explicaron los autores. Luego las recombinamos con mesenquinema dental de ratón”.
“De estas recombinaciones recuperamos estructuras similares a los dientes con una tasa de éxito del 30%”, añadieron.
Las estructuras, según los científicos chinos, “poseen propiedades físicas tales como la elasticidad y la dureza que se encuentran en el diente humano regular”.
La meta de la medicina regenerativa, indica el artículo, es regenerar tejidos u órganos plenamente funcionales que puedan reemplazar los tejidos u órganos dañados o perdidos debido a una dolencia, lesiones y el envejecimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario