Buscar

sábado, 29 de noviembre de 2014

Beneficios de los implantes dentales para tu salud

En los años 50 el Prof. Dr. Per-Ingvar Branemark descubrió a través de la investigación experimental, que el titanio se integra con el hueso, fenómeno llamado actualmente oseointegración, en los años 60 realizó el primer implante dental en humanos con éxito, ya en la década de los 70 él y otros investigadores establecieron las bases científicas, posteriormente en los 80 y 90 se generó una progresión exponencial a nivel mundial en la práctica de la implantología, y ahora con el nuevo siglo la implantología ha pasado a ser una importante herramienta para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.



Beneficios de los implantes dentales:

•Estética: Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes propios, ya que están diseñados para fusionarse con el hueso, de manera que se hacen permanentes, dado que estos restablecen la densidad de huesos maxilares y músculos faciales, devuelven un aspecto juvenil al rostro.

•Fonética: Generalmente pacientes que usan prótesis removibles tienen problemas al hablar (dislalia), debido a la extensión o grosor de la misma, con los implantes dentales no existe este problema.

• Comodidad: Debido a que los implantes ocupan el mismo lugar que las piezas naturales, no existe incomodidad.

• Facilidad al comer: Las dentaduras postizas pueden hacer difícil la masticación. Los implantes dentales funcionan como nuestros propios dientes, lo que permite comer con confianza y sin dolor.

• Autoestima: Los implantes dentales pueden devolverle la sonrisa y lo ayudarán a sentirse mejor consigo mismo.

• Salud oral: Los implantes dentales no requieren el desgaste de otros dientes, como en el caso de puentes dentales, también facilitan el acceso entre los dientes, mejorando así la higiene oral.

• Durabilidad: Los implantes son muy duraderos ya que con un buen cuidado, muchos implantes duran toda la vida. Coronas y puentes sólo tienen una vida media de 5 a 10 años.

• Preservación de tejido óseo: Los implantes dentales ayudan a preservar el hueso de los maxilares. Estos mantienen su integridad a través de la estimulación adecuada de las raíces dentales. Cuando los dientes se pierden, los huesos maxilares se atrofian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario