Buscar

martes, 28 de junio de 2016

Participan 60.000 estudiantes Maratón de cepillado de dientes en La Paz


Alta presencia de caries en escolares.

La responsable del Programa “Ciudad Amiga de la Infancia”, de la Alcaldía de La Paz, Karla Delgado, informó el lunes que más de 600.000 estudiantes de 187 unidades educativas del municipio de La Paz participarán el martes en la maratón del cepillado de dientes, campaña organizada para promover la atención de los niños, niñas y adolescentes en el cuidado dental y la motivación a la higiene permanente.

“La maratón del cepillado de dientes se realizará de manera simultánea en el municipio de La Paz, y todos los escolares se cepillarán los dientes en sus unidades educativas”, explicó a los periodistas.

Recordó que el Concejo Municipal aprobó en 2015 una Ordenanza Municipal que declara el 25 de junio de cada año “Día de la salud bucal y cepillado de dientes en el municipio de La Paz”.

Explicó que esa actividad se coordinó con la participación y colaboración de las universidades Mayor de San Andrés, Aquino de Bolivia, del Valle, San Francisco de Asís, y los institutos ITE, Santa Rita, Cruz Roja, Señor de Mayo y Copacabana.

Delgado aclaró que la empresa Colgate Palmolive apoya esa iniciativa con la entrega de kits de limpieza (cepillos de dientes infantiles y adultos, pasta dental y una guía familiar) a niños y padres de familia.

La actividad central se realizará en el atrio de la Alcaldía de La Paz desde las 08h30, con la participación de distintas unidades educativas.

Según datos de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar de la Alcaldía de La Paz, los niños y niñas de siete años de edad presentan caries en seis de cada 10 dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario