Buscar

martes, 14 de mayo de 2013

Tres buses odontológicos recorren municipios rurales

Tres buses odontológicos a manera de consultorios móviles recorren varios municipios rurales de Cochabamba beneficiando a menores entre 6 a 12 años y a los adultos mayores a partir de los 59 años. Los consultorios móviles brindarán aproximadamente 15.228 atenciones odontológicas y también se entregarán 1.064 prótesis dentales para adultos mayores de manera gratuita.

El lanzamiento de este programa de salud oral fue realizado en los últimos días por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y la secretaria de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba, Celma Torrico, quienes informaron que los buses odontológicos recorrerán los municipios: Arque, Vila Vila, Tacopaya, Alalay, Mizque, Pojo, Morochata, Ayopaya, Anzaldo y Vacas por el lapso de siete meses.

El Ministerio de Salud informó que se invertirá la suma de 437.568 bolivianos en toda la campaña, actividad que será replicada en los departamentos de Santa Cruz, Oruro y La Paz. En total son 16 consultorios móviles odontológicos que recorrerán estos cuatro departamentos del país.

Por su parte, Celima Torrico informó que cada consultorio móvil contará con dos odontólogos profesionales, que brindarán atención dental a niños, niñas y adultos mayores en los municipios mencionados.

El lanzamiento de esta campaña se desarrolló en las Unidades educativas 9 de Marzo, Napoleón Maldonado, Benjamín y Nórdico Boliviano ubicadas en el Distrito 14 del Municipio del Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario