Buscar

jueves, 9 de junio de 2016

Caries afectan a mayor porcentaje de pacientes



Las caries y sus complicaciones son las principales consultas en la Clínica de atención de la Facultad de Odontología, apoyadas por estudiantes de cuarto y quinto año, docentes e internos.

Entre 20.000 y 30.000 personas son atendidas al año en los servicios que ofrece la Facultad como parte de su programa de extensión universitaria, de las que la mayor parte acude por problemas de caries y sus complicaciones que requieren distintos tratamientos o incluso la extracción de la pieza dentaria, informó el decano de Odontología, Jhonny Mezza.

La clínica de la Facultad de Odontología cuenta con más de 100 unidades dentales, en el turno de la mañana trabajan los alumnos de cuarto curso y en la tarde los de quinto en especialidades de cirugía bucal, periodoncia, operatoria dental, endodoncia, ortodoncia, odontopediatría y prótesis fija y removible.

“Los alumnos atienden a los pacientes bajo la supervisión de los docentes, los docentes, todos, son especialistas en cada una de las áreas”, comentó el Decano, quien invitó a la población a acudir al servicio que ofrece precios que sólo cubren el costo de los materiales invertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario