Buscar

lunes, 13 de junio de 2016

Una sonrisa perfecta con productos naturales

Para conseguir una sonrisa perfecta es necesario tener los dientes blancos y relucientes, para lograr esto existen diferentes tratamientos odontológicos pero estos se realizan mediante procedimientos invasivos que, aunque consiguen el objetivo, terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales. Hoy te enseñaremos a conseguir una sonrisa perfecta con productos naturales.

En primer lugar es necesario que sepas cómo se manchan los dientes, existen alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera penetrante, las bebidas coloreadas como el café, el té o los refrescos son aquellas que manchan los dientes, las comidas como la carne, los lácteos huevos, cítricos, azúcar refinada, cerveza, gaseosas y aceites también ayudan a que los dientes se manchen, y por último el cigarrillo y una mala higiene bucal empeoran la situación.

¡Ahora sí, manos a la obra! aquí tenemos algunos tips caseros para blanquear los dientes de manera natural:

• Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.

• Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las fresas actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre.

• Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.

• Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Embebe un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.

• Realiza una pasta homogénea con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla con esta preparación como si fuera el dentífrico.

• Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.

• Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.

Ahora puedes lucir una sonrisa perfecta, no olvides mantener siempre limpia tu boca y reducir el consumo de café, té y gaseosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario