Buscar

sábado, 26 de febrero de 2011

CAVIDADES SUBGENGIVALES

Dientes mutilados y con grande comprometimiento coronário necesitan de suporte del periodontista.
El periodontista va a restablecer las distancias biológicas periodontales,va a dar la forma de conveniencia o confortamiento operatório.
En algunas restauraciones la interface diente/restauración, actua, como un fator retentivo de placa microbiana, y también, la rugosidad de ciertos materiales restauradores favorece la fixación de colonias microbianas.
El uso clínico de resinas microparticuladas, como la Silux Plus Opaco, puede resultar en una restauración bien acabada, con grand lisura superficial y sin fenda marginal.
El empleo de una resina "Fowable", como el Natural Flow, (DFL), es deseable. Éstes materiales de baja viscosidad escurren para los vacíos de las anfractuosidades, principalmente en los bordes cavitários, que casi siempre no son rellenados por la resina de microparticula tradicional, porque es más difícil de escurrir.
Uno de los aspectos negativos es la radiolucidez de los productos, lo que compromete el acompañamiento radiográfico. Usted puede ver una mejora del cuadro gengival, lo que es una muestra de que la restauración fué bien hecha.
Esta situación es importante para casos a donde es indicado una restauración indirecta como un "inlay" o un "onlay". En este caso se puede hacer el nivel de localización, de la pared cervical, quedando supragengival.
Variadas son las ventajes de localización supragengival de las paredes cervicales de los procedimientos indirectos.:
* usted puede mirar todas las margenes cavitárias durante el preparo,
* es mejor el control de calidad del preparo en todas las continuaciones del diente,
* es más fácil el control gengival, en los procedimientos para moldar
* es mejor el aislamiento absoluto del campo para la prueba y cimentación,
* es más fácil la remoción de excesos,
* facilita el pulimiento de las margenes.
Relato de un caso clínico:





No hay comentarios:

Publicar un comentario